@@CLIMA@@

Y tú, ¿crees en tus sueños?

Gerardo de la Garza Ortega
Gerardo de la Garza Ortega

Y TÚ, ¿CREES EN TUS SUEÑOS?

Por Gerardo de la Garza Ortega

Conferencista, Motivador Profesional y Director de MOTTIVARE

¡…con la fuerza de la palabra!

Y tú, realmente, ¿crees en tus sueños?  ¿Eres audaz para lograr tus sueños?  ¿Tienes la astucia necesaria para conseguir tus objetivos?  Una historia nos revelará qué conviene hacer para alcanzar esas cumbres en las que soñamos…

¡Hola!  ¿Cómo te va, mi distinguido y amigo lector?  Espero que el día de hoy sea excelente y maravilloso.

Muhammad Alí, boxeador mejor conocido como Cassius Clay, tiene una historia de éxito enorme.  En una ocasión, cuando un periodista lo entrevistó, Clay contestó a una de sus preguntas con la siguiente reflexión:

“Odié cada minuto de entrenamiento, pero dije no renuncies.  Sufre ahora, y vive el resto de tu vida como un campeón.”

El mundo está en manos de aquellos que sueñan, y tienen la osadía de vivir sus sueños.  En general, todo ser humano está capacitado para iniciar un nuevo negocio, todos somos potencialmente, emprendedores.

Pero no todos están dispuestos a afrontar el riesgo que lleva consigo, sacar adelante una empresa, un negocio, un nuevo proyecto.  Y aquí es donde radica la diferencia entre hacer o no hacer algo, es decir, entre avanzar o quedarse quieto.

¿Tienes un sueño?  Lucha por él. Trabaja decididamente, para que logres tu propósito.  Pero no te quejes, porque dificultades las tenemos todos.  Tienes que cambiar tu realidad, tienes que encontrar los recursos que necesitas para llevar a efecto tu proyecto.

Así que, de esta manera, tienes que estar dispuesto a trabajar con esfuerzo, con dedicación, con empeño, con lucha constante, puede que te topes con tropiezos, con caídas, con raspones, puede ser, pero no te quedes tirado en el piso, levántate y sigue luchando por lo que quieres.

Lee a emprendedores, aprende de los que ya triunfaron, porque si abres los ojos y tomas la enseñanza que transmite la vida de los triunfadores, de los ganadores, entonces solo basta decirte: “Bienvenido al universo de los creadores de éxito”.

Te platico la historia que te mencioné al principio.  Soichiro Honda, era un muchacho de 15 años, sediento de conocimiento.  Empezó trabajando en un taller mecánico.  Ahí perfeccionó su gran pasión por los motores.  Una vez con los conocimientos que se necesitaban, abrió una sucursal del taller, atendido por él.

Trabajando en las noches, logró montar una fábrica de anillos de pistones.  Aunque en un principio no satisfizo la calidad que requería Toyota, con persistencia, mejorando procesos, superando la calidad de un modo sustancial, finalmente se convirtió en proveedor de Toyota.

Estaba su fábrica trabajando muy bien, cuando estalla la Segunda Guerra Mundial, y una de las bombas de los aliados cae sobre su fábrica, destruyéndola.  Por lo que, vendiendo a Toyota lo poco que le quedó, convirtió ese revés en una oportunidad para iniciar un nuevo proyecto.

Usó el dinero de la venta para crear Honda Technical Research Institute, que poco tiempo después la convirtió en Honda Motor Company.  Logrando convertirse en el fabricante de motores de combustión más grande del mundo, con una producción de 14 millones de motores de combustión al año.

En cierta oportunidad le preguntó un periodista, al fabricante de motocicletas más grande del mundo, ¿cuál era el secreto de su éxito?  Y el creador de las famosas motocicletas respondió:  “Cree en tus sueños, y el resto creerá en ti”.

Y tú, ¿crees en tus sueños?

Cierro como siempre, “y a seguir pataleando…, ¡porque no hay de otra!

Bibliografía consultada:

www.wikipedia.com 

www.rocanews.com.mx 

http://www.eldefinido.cl/actualidad/mundo/8910/La-accidentada-historia-del-joven-japones-que-termino-fundando-Honda/ 

¡Quiere y Podrás!  ABC de la VOLUNTAD.  Colección Literatura de Superación.  Corporación Editora Chirre.

Lecciones de los Grandes Emprendedores de Ayer, Hoy y Siempre.  Colección Literatura de Superación.  Corporación Editora Chirre.     

Las imágenes fueron obtenidas de los siguientes sitios de internet:

https://www.pinterest.co.uk/ 

http://estiloemily.blogspot.mx/2014/04/apuesta-ti.html 

http://carsautodrive.com/soichiro-honda-success-story/soichiro-honda-success-story/ 

Si quieres hacerme un comentario, puedes mandarme un correo a: [email protected] 

Fotos más vistas en 15 días