@@CLIMA@@

Y tú, ¿estás buscando cómo iluminar tu vida?

Gerardo de la Garza Ortega
Gerardo de la Garza Ortega

Y TÚ, ¿ESTÁS BUSCANDO CÓMO ILUMINAR TU VIDA?

Por Gerardo de la Garza Ortega

Conferencista, Motivador Profesional y Director de MOTTIVARE

¡…con la fuerza de la palabra!

La luz del entendimiento, la luz de la fe, la luz de un escrito, la luz de una lámpara, la luz de la verdad, cualquiera de estas luces, pueden iluminar tu vida.  Una historia te conducirá a puerto seguro, para ayudarte a que encuentres cómo iluminar tu vida.

¡Hola!  ¿Cómo te va, mi distinguido y amigo lector?  Espero que el día de hoy sea excelente y maravilloso.

Pero es solo una historia, y no se trata de que tú hagas lo mismo, sólo es una manera de explicar las cosas, y de ver cómo puedes lograr encontrar la luz que te hace falta en tu vida, en caso de que te haga falta.

Vayamos a la historia que nos iluminará…  Cuentan que hace muchos, pero muchos años, en un reino, había un muchacho pobre.  De hecho, los hay en todos los reinos.  Pero este muchacho, era un muchacho como pocos, porque le gustaban mucho los libros.

Pero su escasez material le impedía comprar aceite para su lámpara.  Y por lo tanto, no podía leer en las noches por falta de luz. 

Un funcionario del reino le contrató para que trabajara con él, y no fue sino muy agradable su sorpresa, porque el que ahora era su jefe, le pagaba con libros, por lo que el muchacho le estaba bien agradecido, pero el problema seguía persistiendo, porque seguía sin poder leer en las noches.

Era tanto su deseo de superación y el de querer estudiar y saber mucho, que un buen día se le ocurrió una bendita idea.  El vecino que vivía al lado de su casa, tenía luz.

El muchacho después de pensar mucho, se le ocurrió abrir un pequeño agujero en la pared, suficiente para que pudiera pasar la luz del vecino y así poder estudiar en las noches.

Cuando llegaron los exámenes, el muchacho se distinguió tanto, que el caso llegó a oídos del rey, quien lo honró con un alto cargo en su reino.  Cuentan que, con el tiempo, ese muchacho por su persistencia y tenacidad, se convirtió en ministro del reino.

No se trata de andar haciendo agujeros en las paredes para poder recibir luz del vecino.  ¡Claro que no!  Es solo una historia que nos ilustra el cómo hay que luchar para lograr los objetivos propios.

El coronel Sanders, que como bien sabes, creó una fórmula que vende pollo frito con una receta secreta.  Él cuando descubrió dicha receta secreta, buscó algún restaurante para lograr comercializar su nuevo estilo de comer pollo.

¿Y qué crees que encontró?  Puras respuestas negativas.  Todos los restaurantes que visitaba, le decían que no.  ¡Todos!  Sí, como lo estás leyendo, todos le negaron la posibilidad de incluir en su menú su receta secreta.

Yo me pregunto, ¿qué no serían suficientes para él, que 500 restaurantes le dijeran que no a su maravillosa receta?  ¿Qué no sería frustrante para él, el no encontrar a alguien que creyera en él y su receta?

¿Qué crees qué pasó?  ¿Que se rindió?  ¡En lo absoluto…!  Siguió buscando restaurantes.  ¿Qué cuántos visitó?  ¡Otros 500!  ¿Y qué crees que encontró?  ¿Lo mismo?  ¡Sí!  Desgraciadamente, ninguno le aceptaba su ahora, famosa receta…

¿Se rindió?  ¿Se cruzó de brazos?  Se dijo a sí mismo..., ¿Ahí está el arpa, ya no toco…?  ¡Claro que no!  A los mil y unos poquitos más, menos de 10, por fin, llegó la luz a su vida, y hubo una persona que creyó en él y en su receta…

Y a partir de ese momento, han logrado ubicar su franquicia en más de 120 países, con más de 18,000 puntos de venta, teniendo al día de hoy, el segundo lugar a nivel mundial en expansión de puntos de venta, solo superada por la otra cadena de franquicias que vende hamburguesas como comida rápida.

Ahora yo te pregunto, y tú, ¿estás buscando cómo iluminar tu vida?

Cierro como siempre, “y a seguir pataleando…, ¡porque no hay de otra!

Bibliografía consultada:

ABC de la VOLUNTAD.  ¡Quiere y Podrás!  Colección Literatura de Superación.  Corporación Editora CHIRRE.

www.wikipedia.com 

Las imágenes fueron obtenidas de los siguientes sitios de internet:

https://www.pinterest.com.mx/pin/ 

http://persuasum.com/7-datos-impresionantes-del-coronel-sanders-fundador-de-kfc/ 

Si quieres hacerme un comentario, puedes mandarme un correo a: [email protected] 

Fotos más vistas en 15 días