@@CLIMA@@

No me cabe ninguna duda, estás en lo cierto

Gerardo de la Garza Ortega
Gerardo de la Garza Ortega

NO ME CABE NINGUNA DUDA, ESTÁS EN LO CIERTO

Por Gerardo de la Garza Ortega

Conferencista, Motivador Profesional y Director de MOTTIVARE

¡…con la fuerza de la palabra!

Gandhi explica con hechos, lo que es la verdad, en toda su extensión.  No te pierdas del final, está interesante…, ¡descubrirás cuál es la verdad!

¡Hola!  ¿Cómo te va, mi distinguido y amigo lector?  Espero que el día de hoy sea excelente y maravilloso.

Hoy quiero platicarte de una lección que dio Gandhi a sus más fieles seguidores.  Un día iba caminando con su compañero de andanzas, adentrándose en las inmediaciones de una ciudad, con el propósito de compartir sus enseñanzas a los nativos de esa comarca.

Uno de sus seguidores, se acercó y le dijo, no pierdas el tiempo y tus energías, no vale la pena que llegues a este poblado, nadie te va a escuchar, son unos ignorantes, no te van a entender, y todo va a ser un completo fracaso, será inútil el esfuerzo.  

Gandhi sonrió y le contestó, “no me cabe ninguna duda, estás en lo cierto”.

Siguieron caminando, él y su compañero, cuando se aproxima otro nativo oriundo de la misma comarca y le dice a Gandhi, qué gusto saber que vienes, todo el pueblo te está esperando, están ávidos de querer escucharte, y de seguir tus enseñanzas.

Gandhi sonrió y le contestó, “no me cabe ninguna duda, estás en lo cierto”.

Su compañero totalmente contrariado, le reclama, por qué estás en este plan, ¿por qué estás de acuerdo en los dos hombres, si sus afirmaciones eran totalmente opuestas?  El sol y la luna nunca serán iguales…, y el día nunca podrá ser la noche.    

Gandhi sonrió y le contestó, “no me cabe ninguna duda, estás en lo cierto.  Pero también observa las cosas de un modo diferente.  Los dos hombres dijeron su verdad, según sus propias convicciones.”

Desgraciadamente, la primera persona hace ver lo malo, y eso es lo que ve, así se proyecta anunciando lo malo.

En cambio, la segunda persona, observa solo lo bueno, y eso es lo que ve….

Ambos ven el mundo como ellos esperan percibirlo, el malo lo ve malo, y el bueno lo ve bueno.

Ninguno de los dos dijo nada que no fuera cierto, los dos dijeron la verdad.  Dijeron su verdad.  Su verdad es la que perdura, es la que se conserva inmutable.

Es una verdad real, con nada de mentira, porque su verdad es suya y nadie en este bendito mundo, les podrá arrancar que esa verdad es su verdad.

Cierro como siempre, …y a seguir pataleando, ¡porque no hay de otra!

Bibliografía consultada:

Historias que hacen bien, Daniel Colombo, V&R Editoras.

Imagen obtenida de: https://es.slideshare.net/luisfegrc/la-verdad-16608635 

Si quieres hacerme un comentario a propósito de este escrito, puedes mandarme un correo a: [email protected]

Si encuentras algún comentario al que no le hicimos el debido reconocimiento de autoría, házmelo saber, y con mucho gusto incluiremos nuestra nota aclaratoria.  No es nuestra intención abusar del trabajo de otros, para nuestro propio beneficio, ¡eso jamás!

Fotos más vistas en 15 días