¿Existe tu Barrera?

mottivareGerardo de la Garza Ortega

¿Existe tu Barrera?

PUBLICIDAD

Escrito por Gerardo de la Garza Ortega 28 de marzo de 2017
historias, reflexiones, proyectos, objetivos, sueños, peces, cumbres, océano, barreras, obstaculos, impedimentos, imaginación

¿EXISTE TU BARRERA?
Por Gerardo de la Garza Ortega
Conferencista, Motivador Profesional y Director de MOTTIVARE
...con la fuerza de la palabra!

¿Estás seguro que la barrera que te ha impedido el seguir adelante para lograr tu proyecto, existe?

¡Hola!  ¿Cómo te va, mi distinguido y amigo lector?  Espero que el día de hoy sea excelente y maravilloso.

Hoy quiero escribirte acerca de esa barrera que te impide avanzar en tu sueño.  ¿Será posible que ese obstáculo, que supuestamente, te está impidiendo que logres tu sueño, no exista?

Vamos a desenmarañar esta incertidumbre, haciendo referencia a una historia simpática que se da en un lugar muy cerca del océano.

Un pez Barracuda andaba con un poco de hambre e hizo el intento de tratar de capturar a un pez que satisficiera su apetito.

Pero resultó que había una barrera de vidrio dentro del acuario donde se encontraban, provocando que no hubiera contacto del pez barracuda con el resto de los peces.

Uno de los cuidadores del acuario, extrajo el vidrio que servía de división, porque requería limpiarlo, ya que todos los domingos los aprovechaba para la limpieza del citado vidrio divisorio.

El pez barracuda, siguiendo con su insistente hambre, como sabía que una barrera le impediría el paso hacia la zona en que están los peces, tuvo que aguantarse el hambre y pasó de largo.

¿Por qué actuamos así?  ¿Por qué nos obstinamos en pensar que hay una barrera que nos impide avanzar para alcanzar nuestro objetivo?  Si la verdad, y analizando nuestro status, no hay tal barrera, dándonos cuenta, que nosotros mismos nos estamos fabricando los obstáculos que nos impiden llegar a nuestro destino.

Lucha por tus objetivos, como si no tuvieras impedimento alguno para lograrlos.  Si llegaras a descubrir alguno de ellos, asegúrate que existe en la realidad, y que no es producto de tu imaginación.  Eso te evitará muchos dolores de cabeza, te lo aseguro.

En el sitio de Internet, "La Mente es Maravillosa", dice que uno de los temores que más afecta al ser humano es la incertidumbre.  Es el no saber qué va a pasar.  O sea, como nos inventamos barreras, pues evidentemente surgen dudas y temores acerca de si lo que queremos lograr es lo que debemos hacer, llegando a pensar en cancelar el proyecto, y buscamos otro asunto a tratar de sacar adelante.

Entonces, la moraleja es, no te inventes barreras ni obstáculos, y sigue adelante en la búsqueda de tu sueño, de esa cumbre que quieres alcanzar.

Cierro como siempre, ...y a seguir pataleando, ¡porque no hay de otra!

Bibliografía consultada, la referida dentro del artículo.

Si quieres hacerme un comentario, puedes mandarme un correo a: mottivare@gmail.com

Si encuentras algún comentario al que no le hicimos el debido reconocimiento de autoría, házmelo saber, y con mucho gusto incluiremos nuestra nota aclaratoria.  No es nuestra intención abusar del trabajo de otros, para nuestro propio beneficio, eso jamás!

historias, reflexiones, proyectos, objetivos, sueños, peces, cumbres, océano, barreras, obstaculos, impedimentos, imaginación, 504 lecturas.

lee más

PUBLICIDAD