@@CLIMA@@

Súper Regreso, Súper Récords, Trabaja como si jugaras Futbol Americano

Gerardo de la Garza Ortega

SUPER REGRESO, SUPER RÉCORDS, TRABAJA COMO SI JUGARAS FUTBOL AMERICANO

Por Gerardo de la Garza Ortega

Conferencista, Motivador y Director de MOTTIVARE

¡…con la fuerza de la palabra!

¡Hola!  ¿Cómo te va, mi distinguido y amigo lector?  Espero que el día de hoy sea para ti, excelente y maravilloso.  Hoy vamos a platicar de una estrategia que te puede servir para que trabajes mejor en lo que haces.

Antes, qué partido nos ofrecieron los Patriotas de Nueva Inglaterra, liderados por el extraordinario quarterback Tom Brady, y la segunda "inmaculada recepción", que escenificó Julian Edelman, durante el Super Domingo.  De los récords que se mencionaron en el juego fueron, la mejor remontada de la historia, el primer juego que se va a tiempos extras, el corredor James White de los Patriotas es el primer jugador de la historia que anota por vía terrestre y por vía aérea, es el quinto anillo que ganan como dupla, Tom Brady y Bill Bellychick, coach del equipo.  Total que, fue un juegazo, de los más emocionantes de la historia.

Por todo esto, cae muy bien que hagamos un comparativo con nuestra labor diaria, con la cual logramos acercar a nuestra familia, el sustento, un techo, vestido, y un estilo de vida.

¿De qué se trata?  De las habilidades que se necesitan, para realizar un trabajo de un modo óptimo.  Esas habilidades son específicamente tres:

Trabajo en equipo, Concentración, y Determinación. 

Hablemos de cada una de ellas, y cómo te pueden servir para desempeñarte como todo un profesional en lo que haces.

Trabajo en equipo.  El jugador no debe jugar por sí solo, tiene que tomar en cuenta el hecho de que forma parte de un equipo.  Trabajo en conjunto implica un compromiso, liderazgo, armonía, responsabilidad, creatividad, voluntad, organización y cooperación entre cada uno de los que forman un equipo de trabajo.

Cuántas veces hemos visto en un juego de futbol americano, cómo uno de los jugadores bloquea a uno del equipo rival, para que su compañero pueda pasar con el balón.  Eso es trabajar en equipo.

En este Super Tazón, vimos esto continuamente.  Brady no sería nadie, si no contara con sus corredores y receptores, tienen que trabajar todos en equipo.

En los negocios es lo mismo, tienes que apoyar al compañero, forme equipo de trabajo contigo o no, porque si lo apoyas, la vida te devuelve el apoyo de alguien de quien no esperabas, y logras los objetivos en tu desempeño laboral.

Concentración.  En el campo de futbol existe la concentración, y de qué forma.  Fue muy evidente el grado de concentración que mantuvo Julian Edelman durante toda la jugada de la segunda "inmaculada recepción".  ¡Así hay que jugar, y así hay que trabajar!

Cuando estás manejando una empresa, o cuando estás desarrollando un proyecto, procura mantenerte concentrado en tu misión. Las oportunidades están presentes, pero es tu responsabilidad determinar cuáles son aquellas que tiene sentido perseguir o si te están quitando la mirada del objetivo final: el balón.

Si eres de los que requieres mantener una buena concentración en tu trabajo. Aquí te incluyo algunos tips que te van a ayudar para lograrlo:

1.    Planea lo que vas a hacer.  Los primeros minutos de trabajo de tu día, dedícalos a organizar tus labores del día, dando prioridad a las más importantes.

2.    Ejercita tu mente.  Practica algunas actividades mentales, para que entrenes tu mente a enfocarse.  Pueden ser juegos, como el dominó o el ajedrez.

3.    Medita.  Al levantarte y antes de acostarte, cierra los ojos un par de minutos, y concéntrate en tu respiración, e imagina la llama de una vela.

4.    Toma descansos.  Por lo menos cada hora, haz pausas de unos cinco minutos.  Levántate, camina un poco, prepárate un café, platica, pero sé breve.

5.    Adapta tu entorno.  Procura que tu espacio de trabajo sea agradable, que te motive a trabajar, con luz adecuada, y plantas, si te es posible.

6.    Aprovecha las apps productivas.  Descarga una que te permita organizar tus tareas diarias.

Determinación.  Narra Terrence Holt, safety de los Leones de Detroit, y autor de estos tres puntos que desarrollamos, que en un juego se encontraban 5 puntos abajo, y después de anotar con una conversión de dos puntos, se pusieron con tres puntos de ventaja contra sus rivales.

Ya con poco tiempo en el reloj, y después de un avance importante y sostenido de sus contrarios, la siguiente jugada era bien importante bloquear la patada de gol de campo, para evitar el empate y ganar el juego.

Y con esa determinación se colocó en la línea, sacó el balón el centro, para que le colocaran el balón al pateador e hiciera el intento de gol de campo, pero corrió tan rápido Holt para llegar a tiempo, logrando bloquear el intento, y ganar el juego.

¡Eso es determinación!  Y en los negocios, y en el trabajo, es lo mismo.

Determinación es el nombre del juego…  Sobra decir la determinación que mostró Brady y todo su equipo, ¡para lograr la histórica remontada durante el Super Juego!  Así se ganan las batallas, con lucha, con corazón, con enjundia, con coraje, con determinación, felicidades a los Patriotas de Nueva Inglaterra, porque se convierten en una de las franquicias más exitosas de todos los tiempos.

¡ Que tengas un día excelente y maravilloso !

Cierro, como siempre lo hago, en mis programas de radio, en mis intervenciones en televisión, y en los periódicos del país donde me están dando la oportunidad de compartir historias tan interesantes como la de este artículo…

“y a seguir pataleando…, porque no hay de otra !

Bibliografía consultada:

https://www.entrepreneur.com/a rticle/269020

http://www.degerencia.com/tema /trabajo_en_equipo

http://www.vanidades.com/estil o-de-vida/16/08/25/como-mejora r-tu-concentracion-en-el-traba jo/   

Si quieres hacerme un comentario en referencia a este artículo, puedes hacerlo mandando un correo a: [email protected], que te contestaré a la brevedad.

También puedes hacerlo visitando mi página en internet, www.mottivare.com, y en el formato de contacto puedes dejarme tus comentarios.

Puedes aprovechar, al visitar mi página, para conocer los servicios que ofrezco y los testimonios que han hecho después de los cursos que han recibido.

Si encuentras algún comentario al que no le hicimos el debido reconocimiento de autoría, házmelo saber, y con mucho gusto incluiremos nuestra nota aclaratoria.  No es nuestra intención abusar del trabajo de otros para nuestro propio beneficio, ¡eso jamás!

Fotos más vistas en 15 días