@@CLIMA@@

Que mi Propósito sea tener Propósitos

Gerardo de la Garza Ortega

QUE MI PROPÓSITO SEA TENER PROPÓSITOS

Por Gerardo de la Garza Ortega

Conferencista, Motivador y Director de MOTTIVARE

¡…con la Fuerza de la palabra!

¡Hola!  Mi amigo y distinguido lector, ¡qué gusto saludarte!  Espero que tengas un año 2017 extraordinario y maravilloso.  El día de hoy te quiero compartir unos puntos que te pueden ayudar a pensar mejor qué propósitos de año nuevo te conviene más razonar para tu propio beneficio.

¡Que tu propósito sea tener propósitos!  ¡Eso es!  No lo dejes a la ligera.  Piensa bien en qué quieres mejorar, y qué vas a hacer para lograrlo.  Lo primero que debes de establecer es ser muy concreto en tus objetivos.  No divagues, ni seas ambiguo.  No pienses en ser más generoso, o en ser mejor empleado de la fábrica, o un mejor ejecutivo en tu oficina.

Todo esto está muy bien, pero concreta algo, para que seas más generoso, o para ser un mejor empleado de la fábrica donde trabajas, o para ser un mejor ejecutivo en tu oficina.  Por ejemplo, voy a darle una hora más de mi tiempo a mis hijos.  ¡Ándale!  Éste está mucho mejor.  Porque además te vas a convertir en un padre que tus hijos te lo van a agradecer toda su vida.

O, en la línea de producción donde trabajo, me voy a concentrar más, para que logre un mayor número de piezas.  Éste está bien.  Pero estaría mejor, si piensas en que, en lugar de lograr 100 piezas diarias, obtengas 110, por ejemplo.  ¿Ves?  Te estás proponiendo trabajar mejor para conseguir más producción, en un detalle muy concreto.

O, también, como ejecutivo que eres, me propongo buscar a 10 nuevos posibles clientes diarios.  Porque sé que si así lo hago, voy a vender más.  Algo muy concreto.  No está fácil.  Porque para lograr cumplir con este propósito, debes de ser muy constante.   Esto que te quieres proponer es muy claro y específico.

¿Te das cuenta?  Si es más concreto, vas a conseguir muchas cosas.  Mira, por ejemplo, vas a poder medir tus logros.  ¿Estuviste la hora extra prometida con tus hijos?  No, ¿verdad?  Estuviste solo media hora.  Bueno, pues la siguiente semana, a salir más temprano del trabajo, organizándote mejor, para que estés la hora completa con tus hijos.

Ya estás midiendo tu avance.  Y vas a ir haciendo ajustes.  ¿Cómo lograr esa hora extra?  Platicando menos en el trabajo.  Más concentrado en lo que tienes qué hacer.  En fin, hay muchos detalles, pero este consejo es muy bueno, porque te obliga a ser mejor, y a cumplir con tu propósito.

Date tiempo, piensa bien en qué quieres mejorar, ¡y a echarle muchas ganas!

Voy a incluir en el artículo de hoy, algo de humor, para empezar bien este maravilloso año 2017.  Mi propósito para este año es aprender a usar mejor el único sitio de internet que conozco, Facebook, y de vez en cuando, salir a conocer uno que otro sitio de internet, aunque sea solo para suscribirme a su página de facebook… ¡jejeje!

Bueno, pues no me queda nada más que desearte un año lleno y repleto de bendiciones para ti y toda tu familia, que logres todos tus sueños, que consigas todo lo que te propongas, y que, aunque nos peguen de mil formas, como la gasolina o el dólar, nosotros seguiremos en pie de lucha, motivados a escalar esa cumbre que nos propusimos.

¡Ánimo!  A echarle muchas ganas, y a luchar por nuestros objetivos.  ¡Un fuerte abrazo de año nuevo!

Cierro como siempre, y a seguir pataleando…, ¡porque no hay de otra!

Si quieres hacerme un comentario en referencia a este artículo, puedes hacerlo mandándome tu escrito a mi correo: [email protected], o si gustas, puedes visitar mi sitio de internet: www.mottivare.com, en donde vienen descritos todos los cursos que hemos desarrollado en más de 25 empresas, y en el formato de contacto, puedes hacerme los comentarios que desees.

Además, me gustaría que me digas qué te parece la imagen principal del sitio, ¡porque está espectacular!  Espero tu apreciación y tus comentarios.

Fotos más vistas en 15 días