@@CLIMA@@

¿Por qué elegiste un globo de ese color?

Gerardo de la Garza Ortega

¿POR QUÉ ELEGISTE UN GLOBO DE ESE COLOR?

Por Gerardo de la Garza Ortega

Conferencista, Motivador y Director de MOTTIVARE

¡Hola!  ¿Cómo te va?  Mi estimado amigo y distinguido lector.  ¡Qué gusto saludarte!  ¡Espero que tengas un día excelente y maravilloso!  El día de hoy quiero compartirte una historia que no deja de ser interesante.

Nuestra historia se desarrolla en un pueblo cualquiera, como cualquier pueblo del país que quieras imaginar, con personajes muy peculiares, que dejan una enseñanza que te hace pensar sobre manera.

Los personajes eran, el dueño de una feria, y un niño que le gustaba mucho disfrutar de todas las atracciones que tiene la feria.

Como jugar a los dardos, o tirarle a los patos con el rifle, era una diversión maravillosa para él.

El dueño de la feria, siempre buscaba lo mejor para entretener a toda la gente que acudía a su feria.  Ese año, quiso incursionar en algo nuevo.

Llevó dos globos de colores muy llamativos, muy grandes, por cierto, porque como los lanzó al aire, tenían que verse de muy lejos, para llamar la atención, y que la gente del pueblo supiera que la feria ya estaba ahí, donde siempre se instalaba.

Pero hete aquí, que ese día, después de la inauguración, que resultó muy lucida, un niño se quedó admirado por la altura de esos globos con colores maravillosos y atractivos, y con cierta curiosidad, se acercó y le preguntó al dueño de la feria.

¿Por qué los globos están tan altos?  Ah, le explicó el dueño de la feria al niño, lo que pasa, es que le puse un gas dentro, que le permite al globo flotar en el aire.

¿Los colores tan coloridos, no son los que provocan su altura?  Claro que no, pequeño amigo, no son los colores. 

A ver, déjame ver si es cierto.  El niño se dirigió al montón de globos que traía el vendedor de globos de la feria, y le pidió un globo negro, sacando de su bolsillo, unas monedas.

El vendedor le entrega el globo al niño, y sigue su camino.  El niño, viendo el globo, va con el dueño de la feria, y le dice, ¿ya vio el color del globo?

Sí, es negro.  ¿Por qué elegiste ese color?  Porque quiero saber si el color tiene que ver con la altura a la que llega el globo.  Confirmando que traía el gas suficiente, el niño suelta el globo, y efectivamente, sube rápidamente llegando a la altura a la que estaban esos dos globos de colores maravillosos.

Ahora, quiero que me explique, le pregunta el niño, al dueño de la feria, ¿por qué el color no tiene nada que ver?

A lo que el dueño le contesta, lo importante no es el color, ni la apariencia, ni el tamaño, lo real y verdaderamente importante es el contenido del globo, lo que tiene adentro, eso es lo que lo hace subir y surcar alturas que nunca nos hubiéramos imaginado, si no le inyectamos el gas que lo hace subir.

Todo en nuestra vida depende de lo que estemos hechos.  ¿Qué traemos dentro de nosotros?  Un mundo lleno de cosas positivas, pues eso es lo que te marca como ser humano, una persona muy positiva, y con grandes anhelos y sueños, para querer llegar a la grandeza que siempre has soñado, desde que tienes uso de razón.

Si tu decides querer ser grande, vas a ser grande.  Ya lo dijo San Josemaría Escrivá, Fundador del Opus Dei, ¿por qué vuelas como ave de corral,  si puedes volar como las águilas?

Cierro como siempre, mis artículos en los periódicos, mis intervenciones en televisión, mis programas de radio, mis cursos y mis conferencias…

…y a seguir pataleando, ¡porque no hay de otra!

Si quieres hacerme algún comentario en referencia a este artículo, puedes mandarme un correo a [email protected].

O también, puedes visitar mi sitio de internet www.mottivare.com, y en el formato de contacto puedes escribirme lo que me quieras compartir.

Puedes aprovechar para conocer las empresas en las que hemos trabajado, y los testimonios que nos han hecho por nuestro trabajo.

Fotos más vistas en 15 días