@@CLIMA@@

Un Regalo para el Santos

Armando Castil Rosell
Armando Castil Rosell

UN REGALO PARA EL SANTOS

No, no voy a hablar de la merecida y urgente victoria del Santos contra Toluca. Por el título de esta columna tampoco piense que diré algo sobre el arbitraje que en lugar de regalar más bien le quita bastante seguido algo al equipo de Almada. Hoy quiero hablar sobre el video de Oribe Peralta platicando con Uriel Antuna, ex compañeros de Santos (en su mayoría laguneros) y de selección mexicana hoy en el América. El video que también se volvió foto, se convirtió en la polémica de la noche de ayer, además de la madrugada y la mañana de este agonizante domingo.

Periodistas incendiarios se dieron a la tarea de condenar el hecho, algunos como David Failtelson llegaron al insulto y descalificación llamando a Oribe “sin vergüenza” y con un burdo sarcasmo dar a entender que está robando. Mucha afición Chiva y otra anti Oribe se enganchó con la imagen y reaccionaron con el mismo nivel rastrero, lamentable. Faitelson que se escandaliza con el tema del grito al portero y con la contratación de Renato Ibarra, consideró prudente echarle todo el carro a un futbolista que simplemente se topó con unos amigos cuando el árbitro ya había pitado. La doble moral a todo lo que da.

Voy a tratar de ser muy claro: La foto o el video dan para que una afición dolida y maltratada como la de Chivas se moleste, estoy de acuerdo, sin embargo, que desde la prensa se aliente al linchamiento me parece lamentable, sobretodo por lo simplista del juicio, ¿a qué voy? La mente siniestra de Faitelson suma: jugador de Chivas + jugadores de América + derrota + fama de Oribe = A tema con rating. Hasta ahí le piensa un lamentable líder de opinión que no ve cosas que un profesional de la comunicación debería saber y ver como el pasado santista de prácticamente todos los involucrados, es decir, son amigos, punto.

Y el regalo para Santos viene con el mismo video y fotos de ese saludo. La realidad de nuestro futbol con estos hechos se va a empezar a releer por la prensa capitalina que solo ven a dos o tres equipos. El único grande que ha ratificado esa condición es el América, a Chivas solo le queda la popularidad y recuerdos que inevitablemente cada día se ven más lejanos, es muy triste ver a chavos aferrados aún al recuerdo del campeonísimo. Este hecho de ayer en el Azteca es un regalo para Santos porque ilustra lo bien que trabaja una institución seria que siempre busca ganar pero también generar jugadores formados con buena ley. En esa foto se sella un ejemplo innegable de quién realmente está dominando y surtiendo de jugadores a los equipos llamados grandes. ¿Santos es grande? ¡Bah! Qué más da...


@manyecastil

Fotos más vistas en 15 días