@@CLIMA@@

Tiempos Extraños

Armando Castil Rosell
Armando Castil Rosell

PARA EMPEZAR


TIEMPOS EXTRAÑOS


Nuestra atribulada realidad se revela ante nosotros. Más allá de nuestras creencias y convicciones, nuestra región está viviendo una serie de movimientos sociales en donde se está imponiendo el absurdo. Hoy Latinoamérica está patas para arriba, la polarización que en algún momento todos hemos ayudado a agudizarla, está haciendo lo suyo, cada vez más lejos todos de causas en común, cada vez más lejos todos de soluciones conjuntas que nos ayuden.

Las soluciones no las tengo, sería un genio si las tuviera pero lo que sí sé, es que polarizar no nos va a llevar a nada, se equivocan totalmente los que sigan creyendo que esto se trata de capitalismo o socialismo, ejemplos sobran en donde ambos sistemas han fracasado, el primero genera desigualdades groseras y el segundo empobrece países enteros, la solución creo que está en nosotros los ciudadanos, basta de esperar que vengan los políticos a resolvernos la vida, ¿necesitamos políticos? Yo creo que si, pero es momento de que como en los países modernos con éxito, nosotros como ciudadanos cuidemos que los políticos trabajen bien, las campañas ya se acabaron, dejemos de apoyar o denostar a quien está en el poder, llegando al poder necesitamos cuidar a todos y a todas personas que nos gobiernan, esto no es de bandos no es un partido de futbol.

Santos empató en Morelia y suena a poco, Morelia venía jugando bien con su nuevo entrenador, a veces siento que exageramos con la exigencia a la que sometemos al equipo lagunero pero pues hoy es protagonista del torneo y tiene colgada ya una etiqueta incluso a nivel nacional que dice: Candidato al Título.

Para los amantes de los famosos parámetros el martes los de Almada salen a una gran prueba, recibir al Querétaro del Rey Midas, rival importante pero que en casa debes vencer para ratificar credenciales de favorito, la semana se cierra en el Azteca en una visita siempre complicada para los Guerreros cuando se trata de liga y no liguilla, Santos contra América en liga es uno y en liguilla es otro.

Jornada doble dicen la mayoría pero para mí siempre han sido triples, rara vez se consigue la marca perfecta de 9 puntos, Santos ya dejó dos en el Morelos por lo que debe sumar de a tres en su casa e ir a la Ciudad de México por un punto por lo menos, es lo mínimo que se debe sumar estando arriba de la tabla, menos que eso colocaría sin dudar a los guerreros en posiciones no tan buenas para un equipo que por su forma de juego y sus deficiencias defensivas debe ir a la liguilla por lo menos en cuarto lugar por el sistema de competencia que impera en la fiesta grande. 

TWITTER @manyecastil

Fotos más vistas en 15 días