@@CLIMA@@

Lecciones

Armando Castil Rosell
Armando Castil Rosell

PARA EMPEZAR


LECCIONES


Nada mas peligroso en el deporte que no ser analítico y autocrítico en la derrota. Hoy el Santos de Almada ha sufrido su primer tropiezo del torneo, haciendo muchas cosas bien pero otras bastante mal, mucha tarea se trae a casa el DT Uruguayo máxime que vienen dos partidos complicadísimos, recibir a Rayados y visitar al León.

De entrada felicito a Almada por ser congruente y cumplir con su dicho de ir a buscar los partidos en casa y fuera de ella, Santos fue un huracán, debió irse arriba en el marcador al inicio del partido, después el VAR volvió a ser quisquilloso con el equipo albiverde y después la falta de puntería y oficio goleador del Santos mantenían en ceros el marcador. Después las fallas laguneras fueron arriba y abajo, finalmente, la ausencia de los centrales titulares desnudaron al equipo y Necaxa sí fue certero, lo suficiente para sentenciar el partido a su favor. Derrota dolorosa.

Este análisis puede ser molesto para muchos pero hay que hacerlo, muy a tiempo llega esta derrota para lo que se puede resolver con lo que hay pero muy tarde para arreglar fallas de jugadores que no están ni estarán a la altura de lo que es un equipo como Santos y ahí es donde hay que encender algunas alarmas. La Culebra Castillo le ha puesto dos goles hechos al joven Adrián Lozano, contra Puebla le pegó al travesaño y ahora contra Necaxa voló uno aún más fácil. Quizá sea el momento de que Diego Valdés sea el titular y Lozano que más allá de las fallas ha cumplido, sea el recambio. Hoy el otro gol hecho lo falló Rivero, un pésimo movimiento de la directiva santista, ahí ya es muy tarde, el plan B de lujo que era Correa lo llevaste al hermano, ese precio ya se empezó a pagar con fallas y las fallas son goles y los goles son puntos.

Hoy atrás el Santos se vio mal pero sería muy injusto de mi parte matar a Alamada por eso, la defensa de hoy se improvisó por una suspensión y una lesión inesperada e inoportuna como lo son todas. Si de entrada sabíamos que era la zona en donde a Santos le iba a costar, más aún cuando esa zona se juega incluso con jugadores fuera de posición como Javier Abella que contra Necaxa fungió como defensa central.

No es una derrota para dramatizar porque insisto, se hicieron muchas cosas bien y tengo la sensación de que el partido no se debió perder con todo y las fallas de la defensa, sin embargo, ninguna derrota se puede dejar pasar sin un análisis concienzudo, las derrotas suelen dejar más enseñanzas que las victorias.

TWITTER @manyecastil

Fotos más vistas en 15 días