@@CLIMA@@

Una Buena y Una Mala

Armando Castil Rosell
Armando Castil Rosell

PARA EMPEZAR

UNA BUENA Y UNA MALA


Cuántas veces hemos dicho o nos han dicho la típica frase: Te tengo dos noticias, una buena y una mala, ¿Cuál quieres primero? Todos, salvo los amantes del caos, preferimos de una vez la mala para que el remate sea con la buena nueva, así la cosa, sea lo que sea no termina tan tan mal.

Imagino al Profe Guillermo Almada escribiendo o llamando a alguien del Uruguay con la frase antes mencionada, su paisano o paisana pediría primero las malas: Pues jugamos malos primeros tiempos, en el de hoy hasta nos echaron al central titular, en Copa empatamos, perdimos y a los muchachos suplentes les ha costado demostrarme que están para titulares, ese torneo ya se nos complicó, ya se verá. Ahora las buenas le pedirá su interlocutor o interlocutora en Uruguay: Pues en la Liga que es el torneo importante vamos de líderes, a pesar de esos primeros tiempos generalmente nos vamos con la ventaja al vestidor, los muchachos que puse en la media que fueron muy discutidos están dando resultados, mi nueve titular hoy marcó un doblete y mi armador está muy bien, hoy con diez hombres no bajamos rendimiento, al contrario. En fin, en Liga cuatro de cuatro, doce puntos y mejorando.

El buen inicio de torneo que muchos habíamos previsto por la doble localía y los rivales ya se alargó. Ver casualidades en el trabajo del Profe Almada y los muchachos que están jugando es un verdadero exceso. Estar por jugar la fecha 5 con prácticamente la mitad de puntos necesarios para calificar a la Liguilla es un logro ya por sí mismo. El logro por supuesto hay que analizarlo y ser a veces aguafiestas, sin embargo, en Liga, este equipo se ve mejor y añade al club de la mejoría a jugadores que les faltaba mostrar porqué estaban en el once inicial, el último Eryck La Culebra Castillo quien contra Puebla por fin atacó con idea, puso dos de gol, una al poste de Adrián Lozano y el primer gol de Julio Furch.

Nuestro torneo es parejo y se cierra con otro torneo que es la Liguilla, no hay que ir de prisa con este Santos y empezar con expectativas altas que hoy quizá carezcan de las bases necesarias, pero de una vez quitemos ya el freno de mano que muchos teníamos por las dudas del trabajo del Profe Almada. Este Santos está por lo menos comprometido con el esfuerzo incondicional y eso es tener un buen trecho ganado en cada partido. Como siempre la clave será la consistencia y que los referentes sigan con puntería y el mismo compromiso de todos.


TWITTER @manyecastil

Fotos más vistas en 15 días