@@CLIMA@@

Claves Santos

Armando Castil Rosell
Armando Castil Rosell

PARA EMPEZAR

CLAVES SANTOS

Peor que esperar al amor de tu vida es esperar a que vuelva a jugar el equipo de tus amores después de una pausa larga. Pues no hay plazo que no se cumpla, este domingo 21 de julio el Santos Laguna recibe a las Chivas Rayadas de Amaury o de Oribe, usted escoja.

No es por menospreciar al orgullo de la partida, histórico santista, héroe nacional en el 2012 y multi campeón con América pero hoy el santista de hueso verde, el que realmente está metido con sus colores, está más preocupado por lo que verá de los Guerreros del Profe Almada que por algún otro ingrediente extra como lo es la visita de nuestro querido Cepillo.

Santos viene de un mal torneo y de un semestre muy decepcionante para sus aficionados, no hubo liguilla y en Concachampions uno de tus acérrimos rivales (los Tigres) te pintó la cara. Se fracasó con un DT que jamás logró conectar con la gente y eso lastimó y desesperó mucho. Aún con todo lo anterior la afición es noble y hoy está otra vez con el equipo en este semestre de Liga MX y Copa MX.

Almada no tendrá mucha paciencia de su hinchada, se le trajo aparentemente todo lo que pidió, Santos tendrá novedades prácticamente en cada línea y si se quiere que la gente deje de pensar en la nueva vida como hermano del Atlas, los resultados en las dos primeras jornadas que son en casa contra Chivas y Juárez deben ser positivos.

Almada al parecer apuesta por arreglar la generación de juego ofensivo, materia en la que Chava Reyes reprobó escandalosamente, este nuevo Santos va a presionar arriba en campo rival y dejará huecos, si los delanteros andan finos las dos primeras jornadas pueden ser hasta más de buenas.

La clave será cuando el torneo avance y se haga viejo como ustedes con el Face App, para la consistencia y sumar suficientes puntos los goles no bastarán, la media cancha es quién va a soportar a este equipo atrás y adelante, Gorriarán y Lozano son claves o simplemente las claves del sistema Almada, atrás tratarán de organizarse lo mejor que puedan a 40 metros de Jona Orozco, acompañando una presión sin margen de error. Por eso el equilibrio lo dará la media cancha, si andan erráticos y poco intensos Santos va a sufrir cada partido.

Materia pendiente también la banca de Santos, ¿hay planes B en el banquillo? Ojalá se inventen algo.

TWITTER @manyecastil

Fotos más vistas en 15 días