Planear Mejor

Para EmpezarArmando Castil Rosell

Planear Mejor

PUBLICIDAD

Escrito por Armando Castil Rosell 28 de abril de 2019
Santos Almada
Planear Mejor

PARA EMPEZAR


PLANEAR MEJOR


Se sabía o se debió calcular que en este semestre te ibas a jugar una Copa Internacional contra tus acérrimos rivales, se sabía que con dos torneos, calificar a la liguilla iba a tener una complicación extra. ¿Se planeó bien este semestre sabiendo lo que venía? La respuesta hoy es sencilla: simplemente no.

Para un santista es una tragedia lo que ha sucedido, no exagero, ver la final regia les duele en el alma. Las tragedias se gestan con el tiempo, una cadena de errores llevan al estallido final. Esta tragedia nace con las diferencias entre Cufré y Siboldi, si alguien las vio no les hizo caso, la cosa estalló y Santos se quedó repentinamente sin entrenador después de ser campeón, el equipo jugaba bien, era sólido, era muy complicado ganarle un partido, nos podría gustar o no pero ese Santos siempre estaba más cerca de ganar que de empatar o perder.

Es aquí donde empiezan las malas lecturas y decisiones, las analizo con la ventaja de que yo no soy el que las toma y escribo cuando los partidos ya se terminaron. Poner a Chava Reyes a dirigir fue el reflejo inmediato en la tormenta, la decisión parecía que había sido acertada pero hoy vemos que no, el buen paso que mantuvo el equipo era inercia de su buen momento y poco a poco la cosa se fue desinflando. Se cerró pésimo el torneo a pesar de calificar, la eliminación fue una alarma que se leyó mal, se sacrificaron jugadores y no al entrenador, fue más sencillo mantener a Chava Reyes que hacerlo a un lado y traer a otro que solamente dirigiría antes de la llegada de un ya apalabrado Almada. Se fueron titulares y los que llegaron no llenaron su lugar, así de simple.

Un mal técnico y refuerzos que no funcionaron han sentenciado este semestre para el olvido, ellos estuvieron ahí por las malas decisiones de la oficina. Hoy con Almada parece que se vuelve al estilo de soltar más el mando a un cuerpo técnico y quizá veamos cambios que de otra manera no se hubieran visto. Almada tiene todo el tiempo para hacer esos diagnósticos y ojalá desde las oficinas se le asesore con el único interés que se debe tener que es que Santos vuelva a los primeros planos. Se dejó ir un semestre que pudo ser histórico, ahora toca buscar revanchas.


TWITTER @manyecastil

Santos Almada, 788 lecturas.

lee más

PUBLICIDAD

Suscripción por correo

¿Te gustaría recibir los escritos de Armando antes que nadie? Suscríbete, es gratis.

Armando Castil Rosell Blog de Armando Castil Rosell

Más escritos

PUBLICIDAD

ver más escritos de Armando Castil Rosell

PUBLICIDAD

Noticias populares ahora