@@CLIMA@@

Ahora sí, El Santos de Chava

Armando Castil Rosell
Armando Castil Rosell

PARA EMPEZAR


AHORA SI, EL SANTOS DE CHAVA


Parece mentira pero el próximo fin de semana inicia el Clausura 2019, ni se sintió la pausa futbolera o por lo menos es mi sentir. Parece que fue ayer cuando Santos no metió ni las manos en la vuelta de cuartos en el Corona vs Rayados y quedó fuera. El culpable para la mayoría fue Chava Reyes, yo en estas líneas defendí su trabajo por haber entrado de relevo y manejar un plantel que ya estaba antes que él y que ardía internamente. Hoy ya es otra cosa, este plantel está a su gusto y lo debe hacer funcionar, ya contra América en un amistoso pudimos ver algo de lo que Reyes pretende.

Vi a un Santos osado y echado para adelante, no renuncia en ningún momento a ir al frente. Por los extremos busca mucho y a balón parado se hace fuerte con más opciones en tiros directos o jugadas preparadas. Preciado recibe la responsabilidad en la posición que se le encomienda, el ecuatoriano debe rendir ya, pretextos se acabaron. Valdés junto al Gallo hace a un equipo de salida rápida y con balones más limpios, yo esperaba ver más adelante al chileno pero varios aficionados santistas tuvieron razón, será el sustituto de Osvaldo Martínez. Garnica y Lozano inquietarán a muchas defensas si salen conectados, el uruguayo está llamado a ser el amo y señor de la cintura albiverde y el joven mexicano a ser un taladro por banda.

Muy poco que agregar cuando en la siguiente columna hablaremos ya de la fecha 1. Ya no es atrevido vaticinar que este Santos está para meterse a liguilla en posiciones de privilegio y buscar su séptimo campeonato. La clave para Chava Reyes va a ser la calma y el convencimiento de su trabajo, no es un técnico del agrado de la mayoría de la gente y no comenzar con buenos resultados lo puede desestabilizar si no sabe manejar él aluvión de críticas que se van a soltar, él debe imponer sus decisiones, si prefiere a Hugo Rodríguez en lugar de Nervo lo debe de poner sin temer al efecto Alcoba, los técnicos cuando son muy cuestionados deben morirse con la suya y no estar dándole gusto a nadie.

Feliz año a todos mis queridos y fieles lectores. Un gran abrazo y que el 2019 nos trate mejor a todos.

TWITTER @manyecastil

Fotos más vistas en 15 días