@@CLIMA@@

Salidas y Llegadas

Armando Castil Rosell
Armando Castil Rosell

PARA EMPEZAR


SALIDAS Y LLEGADAS


Santos Laguna ha tenido un inesperado Mercado de invierno, ha sido quizá el más activo de la Liga MX, compró y vendió, a titulares sobre todo... ¿Lo que llega suple a lo que se va? ¿Sufrirán o disfrutarán de estos recambios? Solo el tiempo lo dirá pero se puede hacer un análisis sin problema.

Las salidas de Osvaldo Martínez y Jesús Isijara yo sinceramente las esperaba, creo que a Osvaldito se le sacó de manera genial sus últimos jugos de jugador estelar, yo ya lo sentía a la baja y sobre todo molesto cuando no le tocaba jugar o era removido del terreno de juego, creo que empezaba a ser de esas figuras a las que si no las alineas y les das un rol estelar empiezan a ser una piedra en el zapato, por lo tanto su salida la veo bien.

Isijara se retrató de cuerpo completo como el típico jugador que al ganar algo se avienta un semestre sabático. Si bien fue afectado por lesiones, Jesús jamás volvió a dar lo que de él se espera, fue un fantasma comparado al Isijara del campeonato, se le dieron sus oportunidades y jamás las volvió a aprovechar. La dirigencia santista ha hecho un gran movimiento al venderlo aún como un jugador activo y no dejar pasar semestres grises y quizá jamás poderlo acomodar con ningún equipo. Brian Garnica hará que la afición no extrañe ni un segundo a Jesús.

La salida de Cabecita Rodríguez a mí sí me hace ruido, la veo precipitada y siento que Santos vende a su jugador con mayor proyección inmediata que tenía. Seleccionado charrúa, rápido, reencontrado con el gol, tenía todo a favor para romperla definitivamente. Sé que hay ofertas que no se pueden rechazar o quizá no sepamos cosas del jugador que solo quien lo tiene día a día sabe pero a mí me parece un error dejarlo salir, Diego Valdés no es el Cabecita y le va a costar horrores llenar su lugar.

Les deseo felices fiestas. Gracias por leer este espacio.


TWITTER @manyecastil

Fotos más vistas en 15 días