@@CLIMA@@

El Sueño Posible

Armando Castil Rosell
Armando Castil Rosell

PARA EMPEZAR

EL SUEÑO POSIBLE


Un bicampeonato de Santos Laguna sería algo histórico en nuestra comarca. Hoy se acaricia esta posibilidad. Hay muchas cosas que no gustan de este Santos de Chava Reyes pero la realidad es que ni jugando mal pierde, siempre se las arregla para marcar gol y tiene mucho rato de que nadie le pase por encima. No me cierro a la realidad, Santos ha ganado con lo justo varios partidos y en algunos empates como el del sábado debió perder por varios de diferencia, sin embargo no sucedió, ¿hasta dónde puede llegar así este equipo?

El cierre de torneo será clave para los guerreros, si este equipo logra colocarse como uno o dos de la tabla para enfrentar la liguilla, veo complicado que alguien lo elimine y lo veo prácticamente en otra final, lo veo en cuartos de final y semifinales haciéndose fuerte en casa y pegando con sus dos delanteros en las idas, un golecito o dos por partido y atrás siendo lo más sólidos posible, ¿por qué lo veo así? Porque así ha sido desde el torneo pasado, así fue campeón y a eso saben jugar ya perfectamente, a la calma aunque te peguen primero, a manejar bien las ventajas, a estar seguros que el gol a favor caerá tarde o temprano.

El bicampeonato se complicaría si por un cierre de torneo flojo se terminara más abajo de la cuarta posición, creo que en ese escenario las semifinales serán el final de los de Chava Reyes en este Apertura. Lamentablemente no veo variantes para atacar, no veo cómo Ayrton, Cetré o Quiñones levanten la mano para ser opciones serias de cambio, cerrando de visita los partidos se complican y es ahí donde hay que tener gente afilada en el banquillo, de visita sí te pueden clavar dos y te obligan a venir de atrás con todo y a este Santos le duele que lo saquen de su script inicial.

El sueño es posible, siento yo que es mucho más accesible si se mantiene el equipo en los lugares de privilegio. Queda mucho torneo pero está permitido soñar para todos los santistas. Este 2018 pudiera ser histórico.

TWITTER @manyecastil

Fotos más vistas en 15 días