@@CLIMA@@

Ya Pasó

Armando Castil Rosell
Armando Castil Rosell

PARA EMPEZAR


YA PASÓ


Con todo el deseo de que las versiones que hablan de que sigue luchando por su vida en un hospital el aficionado de Tigres cobardemente agredido por aficionados de Rayados sean ciertas, escribo esta columna, una columna que nunca hubiera querido escribir.

Desde aquella "invasión Tigre" en San Luis lo vengo diciendo, el medio futbolístico regio es un coctel explosivo, tiene todos los elementos para provocar tragedias, de la nada se auto nombraron los mejores en la cancha y en la tribuna, creyeron un discurso engaña bobos que vieron y escucharon en medios locales coludidos con ambos clubes para crear una industria mega lucrativa, lo lograron, pero a la mala. Empoderaron a sus porras hoy ya en versión barras sudamericanas, les dieron mucho dinero, les permitieron de todo y hoy ya no las pueden controlar. Sus barras son ya una industria que lucra con las entradas de los partidos y los viajes a juegos de visita, venden droga y bebidas afuera de sus estadios.

Desde la capital la prensa vio con buenos ojos el crecimiento de ese fenómeno, muy pocos se atrevieron a levantar la mano en los numerosos incidentes en estadios propios y ajenos de los barristas regios, terminaban a carcajadas con el Ingeniero Rodríguez, les terminaba haciendo gracia o no tan grave que Tuca Ferreti empujara policías y amenazara a porras visitantes. Aquí en mi Torreón no hubo muertos de milagro, lo he documentado en este espacio, aquí también el Tuca le ha arrojado cerveza a la gente, aquí los conocemos de sobra y hemos sido testigos de toda la maquinaria de protección legal y mediática que tienen esos delincuentes, aquí han venido a golpear a quien sea, niños y mujeres incluidos, a tirar piedras que por su tamaño solo era cuestión de que pegaran en el blanco para firmar una tragedia.

Basta ya, La Liga debe meter mano dura, Tigres y Monterrey no van a poder aunque quieran. La Liga no puede prestarse a otra "interpretación" del reglamento para que no haya castigos, de hecho permitir que se jugara el Derby Regio ya fue un terrible exceso. Prohibido la entrada a barras regias en todos los estadios de nuestra liga por el resto del torneo. Desactivar el financiamiento a cualquier grupo de animación en toda La Liga so pena de perder puntos o incluso la categoría. Pedir enérgicamente a los dueños de los medios de comunicación checar sus contenidos deportivos y suspender a quienes inciten a la violencia poniendo como pretexto el futbol.

Todos hagamos bien lo que nos toca hacer.


TWITTER @manyecastil

Fotos más vistas en 15 días