Pausa Para Ajustar

Para EmpezarArmando Castil Rosell

Pausa Para Ajustar

PUBLICIDAD

Escrito por Armando Castil Rosell 02 de septiembre de 2018
Santos liga MX Toluca fecha fifa
Pausa Para Ajustar

PARA EMPEZAR

PAUSA PARA AJUSTAR


Cuando la mitad del torneo concluye y te encuentra en zona de liguilla es complicado decir que no has hecho un buen torneo hasta el momento. El caso de Santos Laguna además es notable por la crisis que pasó con cambio de técnico incluido, para meter más adversidades podemos decir que hubo refuerzos que se integraron tarde y titulares lesionados, será hasta de regreso de la fecha FIFA cuando quizá por primera vez los reporteros laguneros puedan decir: "Santos trabaja con plantel completo". No es cosa menor ver al equipo lagunero con 14 puntos, en una buena posición y sinceramente jugando bien al futbol la mayoría del tiempo. Hoy el equipo requiere ajustes pero no una revolución a la que a veces te obliga tanta adversidad.

El primer ajuste debe ser mental, errores puntuales han provocado goles en contra y fallas groseras al frente, hace el mismo daño en el marcador provocar un penal o quedarse colgado habilitando un rival que fallar frente al portero y no anotar. Tropezarse, no arrancar a tiempo, pegarle a portería siempre al centro en donde está el portero son cosas a ajustar, pequeños detalles que hacen ganar o perder partidos, así de simple. La contundencia se trabaja, esta fecha FIFA todos a tirar a gol rumbo a los postes, más calma. Atrás más atención con las barridas en el área penal, sé que en México es complicado medirle al criterio arbitral pero por lo mismo mejor evita tanta barrida, aguanta tantito, háblate mejor con tus compañeros antes de arriesgar todo.

Todos esperamos que Ayrton Preciado termine siendo titular, ¿para cuando? ¿Aún no anda para 90 minutos? ¿No inicia para ser un revulsivo? En fin, cualquiera que sea la respuesta o los motivos, desesperan. Isijara y Osvaldo Martínez quienes son prácticamente titulares indiscutibles deben aprovechar esta pausa FIFA para ponerse más a tono o de lo contrario probar banca, Santos tiene variantes y siento que Chava Reyes no quiere moverle mucho al asunto para no abrir frentes en el vestidor. Respeto el manejo del técnico pero creo que es el momento de moverle al once inicial, en el torneo de Copa se jugaba con un equipo radicalmente distinto, no sirvió para ver otras opciones para la Liga.

Ajustes que serían para buscar liderato general o entrar a liguilla entre los primeros cuatro de la tabla, lo claro que es el equipo al frente da para ilusionarse. Ajustando lo que falla que hoy en día es mucho menos que lo que funciona, se puede aspirar a grandes cosas.

TWITTER @manyecastil

Santos liga MX Toluca fecha fifa, 1,175 lecturas.

lee más

PUBLICIDAD

Suscripción por correo

¿Te gustaría recibir los escritos de Armando antes que nadie? Suscríbete, es gratis.

Armando Castil Rosell Blog de Armando Castil Rosell

Más escritos

PUBLICIDAD

ver más escritos de Armando Castil Rosell

PUBLICIDAD

Noticias populares ahora