@@CLIMA@@

¿A Quién Creerle?

Armando Castil Rosell
Armando Castil Rosell

PARA EMPEZAR

¿A QUIÉN CREERLE?

Tormenta, novela, tsunami, tragedia... Póngale el nombre que usted quiera pero lo que pasó esta semana que provocó la renuncia del cuerpo técnico de Santos Laguna fue algo inesperado y grande. Parecía un miércoles normal, su servidor había grabado su programa de YouTube en el Café Garat del TSM y todo parecía normal. Pasó cerca de nosotros Rafa Figueroa, saludamos como siempre al buen Aldo Ávila, un día normal pues. Dos horas después empiezan los rumores de la renuncia de Siboldi, el primer tuit era de una fuente sería como Raymundo Carrillo de Multimedios Laguna, de ahí a ponerse a chambear, las respuestas no tardaron: "Si Manye, es cierto", me dice una fuente cuyo nombre no revelaré. Una hora después el rebuscado comunicado oficial, le siguió una tarde llena de versiones sobre el incidente, desde las más tontas (lío de faldas) hasta las más atrevidas que daban incluso a protagonistas del pleito como traidores. En la noche la carta de Siboldi en Twitter que tampoco aclaró nada. Terminó el día con dos certezas nada más: Siboldi y la mayoría de su cuerpo técnico se iban y Chava Reyes tomaba su lugar.

Haciendo trabajo periodístico tuve acceso a las dos versiones del incidente, hay un punto en común: el detonante fue la suplencia y el retiro de gafete de capitán a Gerardo Alcoba, a partir de ese punto las dos versiones empiezan a enfrentarse y contrariarse, es lógico. De un lado se asegura que todo ese asunto fue mal manejado por el técnico uruguayo poniendo a la directiva y a Leandro Cufré en medio de sus decisiones. Del otro lado me dicen que todo lo anterior fue un invento para sacar a Siboldi y quedarse con el puesto. Otra coincidencia de las dos versiones es que hubo golpes en el incidente y que la discusión con el alto mando santista fue álgida. Lo siguiente lo interpreto yo: creo que en algún momento de esa plática, Siboldi da a entender con alguna frase que el campeonato es mérito suyo y de alguna manera pide que Alcoba se vaya o él no sigue, es ahí donde la cosa se rompe sin remedio.

¿A quién creerle? Yo creo que eso ya no es lo importante, lo que pasó pasó y ya está, ya querer saber detalles de quién pegó primero o qué se dijeron es buscar por morbo, la sustancia ya la sabemos todos, cada bando dará su versión y créame que hay quien estuvo ahí y la cuenta distinto a la tercera vez, en fin, para mí es capítulo cerrado.

No hago menos el gran golpe que significó esto para el santista, qué complicado es venir de ser campeón y otra vez el panorama se nubla y feo. Yo le digo al santismo que crea en su equipo, que crea en su historia y en esa grandeza que muchos niegan pero ustedes sí sienten, crean en la forma en la que se han levantado de peores, crean en el Corona apagado y ustedes siendo su luz, crean en el coloso del norte, crean en los que se quedaron, todo pasará.

TWITTER @manyecastil

Fotos más vistas en 15 días