@@CLIMA@@

No Hay Pretextos

Armando Castil Rosell
Armando Castil Rosell

PARA EMPEZAR

NO HAY PRETEXTOS


Con el triunfo llega la calma. Ganarle a Lobos BUAP en el papel y en la práctica, debe ser una obligación para el Santos Laguna. Los de Siboldi han vencido a los de Palencia dejando en claro que no están ni cerca de su mejor versión, es más, decir que están a su 50% es un halago. Aun así alcanzó, pocos días para ajustar y sumar gente ya que se juega el siguiente viernes contra Morelia, después viene la Copa y así un semestre que dará pocas treguas. Sobre la marcha este Santos tratará de estar cada vez mejor y completo para defender su campeonato.

La poca pretemporada, las salidas de referentes y la llegada de refuerzos con el torneo ya iniciado, no deben ser pretextos para no competir para ganar cada partido, Santos tiene ya el material para no jugar mal, puedes ser superado por equipos que tengan más trabajo pero el equipo de Siboldi debe mostrar la disposición y coraje que mostró este domingo en el Corona, el acelerador a fondo debe durar cada vez más minutos conforme avance el torneo y no sólo los quizá 20 que tuvieron contra los Lobos. La suma de refuerzos y lesionados deben también dar más tranquilidad y opciones para el técnico albiverde a quien la Copa MX quizá le venga de maravilla en lugar de ser el estorbo que muchos ven, el torneo de media semana pudiera ser el escenario ideal para poner a jugar a los que necesitan ritmo, adaptación y puntería.

La semana pasada pedía calma, hoy el panorama mejora pero en esto del futbol todo se desdibuja con un mal resultado. Con calma pero sin pretextos, El nivel mostrado ante Lobos debe ser un punto de partida, de ahí para arriba, jamás para abajo, jugando peor no le vas a ganar a nadie, cuidado. Hoy no voy a personalizar mi crítica hacia ningún jugador, insisto, la poca pretemporada no es un tema menor, confío en que los que se vieron muy por debajo de su nivel en la fecha uno vengan en ascenso.

Esto apenas empieza, urge cerrar el plantel, se viene otra semana de incorporaciones, algunas nuevas y otras desde el gimnasio en donde se rehabilitan. ¿Para cuándo plantel completo y al 100%? Esperemos que pronto.


TWITTER @manyecastil

Fotos más vistas en 15 días