@@CLIMA@@

¿Qué realidad nos aplastará en Rusia?

Armando Castil Rosell
Armando Castil Rosell

PARA EMPEZAR


¿QUÉ REALIDAD NOS APLASTARÁ?


La Copa del Mundo, el examen final para toda selección, seleccionador y dirigentes. Nadie la gana por casualidad ni tampoco nadie hace papelones por mala suerte. En la mayoría de los países que participan saben su realidad y a qué pueden aspirar en el torneo, aquí nosotros nunca, hemos sido expuestos a un carrusel de ilusiones y parece que estamos convencidos de ser una selección que no somos, en los últimos seis mundiales hemos hecho papeles decorosos pero siempre la percepción es de fracaso y decepción, ¿por qué? Porque no ubicamos que nuestro lugar está entre los mejores 16 y que terminar entre los mejores 8 es una posición que no nos pertenece por innumerables factores, terminar en el famoso quinto partido o más allá sería una verdadera hazaña histórica, de esas que no suceden muy a menudo, por eso cada Mundial hay una realidad que se llama octavos de final que nos aplasta y no la aceptamos, siempre tenemos un chivo expiatorio o un pretexto.

Dicen que a este Mundial se va con más dudas que nunca, siempre vamos con dudas pero quizá esta vez no vamos con ilusiones, este insoportable proceso de Juan Carlos Osorio ha espantado hasta a los más optimistas, la verdad quedan muy pocos que confían en un buen papel. Yo sigo pensando que pasaremos a la siguiente ronda y que contra Brasil en octavos se jugará quizá el partido más importante de México en una Copa del Mundo. Hay quienes justificadamente piensan que no se va a pasar de fase de grupos y hay quienes desde el día uno del proceso Osorio desean que la selección fracase, los mismos de siempre que hoy piden al Piojo de vuelta sin recordar que ellos mismos reventaron su proceso en 2015 en esas absurdas y fatídicas copas de oro.

Lo cierto es que con Osorio reina la incertidumbre, los que quisiéramos defenderlo ya no sabemos cómo porque no entendemos sus métodos, no bastan los números por increíble que parezca, del otro lado sus detractores la tienen fácil, la opinión pública les da abrumadoramente la razón. Lo cierto es que tarde o temprano en el Mundial la realidad nos va a aplastar y sacaremos conclusiones, en qué escenario está pensando usted:

1) Perdemos los tres juegos o quizá empatemos uno. Se juega pésimo y Osorio hace alineaciones absurdas y cambios que no entiende ni Bielsa.

2)Pasamos con 4 puntos porque Suecia y Corea son muy malos. Pasamos jugando mal y Brasil nos mete nuestra segunda goleada del torneo (la primera nos la puso Alemania).

3)Se le hace partido a Alemania, se le gana con cierta autoridad a Corea y a Suecia y se cae ante Brasil en un partidazo, así no duele tanto quedarnos en octavos.

4) Sorprendemos a todos, pasamos como líderes de grupo y jugamos el partido por el tercer lugar #PerdónOsorio #PerdónMuchachos

¿Cuál escoge?


TWITTER @manyecastil

Fotos más vistas en 15 días