@@CLIMA@@

Campeón Sin Debate

Armando Castil Rosell
Armando Castil Rosell

PARA EMPEZAR


CAMPEÓN SIN DEBATE


En Toluca, saldando cuentas, matando fantasmas, alcanzando a los Tigres, con los cuestionados, con los olvidados, Santos es campeón. Esta vez no entra la denostación de llamar "chiripada" a una gesta heroica que es salir campeón en nuestra Liga MX. Hace un año y medio se dijo y muchos creyeron que en este verano iba a haber descenso, no hubo descenso, hubo campeonato. El cuestionado proyecto de Alejandro Irarragorri y José Riestra vuelve a encontrar la gloria. Con justa razón se envidiaban los proyectos más mediáticos y de más presupuesto como los de Monterrey, se soñaba guajiramente con algún día ser como ellos como si aquí no se tuviera nada, la teoría de caer al abismo se creyó e hizo mucho daño.

Santos como lo dije en otros escritos, era un equipo bipolar. No era normal hacer buenos Clausuras y ruinosos Aperturas, este equipo siempre estuvo a dos o tres ajustes para caminar bien. El ajuste principal se dio en el banquillo, por fin un entrenador que con calma maneje a este grupo más bien de jóvenes y los mantenga competitivos por un lapso largo de tiempo, que las derrotas no derrumben pero que tampoco los triunfos desorienten. También se terminó con una racha desafortunada de malos fichajes, lo del Gallo Vázquez por Gael Sandoval fue una movida maestra de la oficina albiverde, también lo de Bryan Lozano y Furch no queda más que aplaudirlo.

Hoy toca festejar y desconectarse pero los que analizamos no debemos dejar de hacerlo y unirnos a los festejos, debemos ser sinceros con la gente y decirles que el Santos seguirá con este modelo de negocio, comprar, vender y producir jugadores, habrá otra vez errores y aciertos y de la manera que usted responda en el estadio será el nivel de futuros jugadores santistas. Después de esta liguilla me encantaría ver un Corona siempre lleno, ver a una afición que entendió que cuando se hace presente y apoya incondicionalmente su equipo es casi invencible, ver una afición que se volvió a sentir parte importante de un logro y ahí seguirá.

Nada como ser campeón. Nada como reafirmarse como el gigante del norte.

TWITTER @manyecastil

Fotos más vistas en 15 días