@@CLIMA@@

Ajustes De Última Hora

Armando Castil Rosell
Armando Castil Rosell

PARA EMPEZAR


AJUSTES DE ÚLTIMA HORA


A la liguilla los ocho equipos van a buscar el campeonato, a algunos les podemos creer más que a otros pero al rodar el balón todo puede pasar, por eso adoramos nuestras fases finales, por eso volteamos a otro lado cuando nos piden aceptar que el sistema de nuestra Liga MX abona más al conformismo que a la consistencia.

Santos Laguna no pudo asegurar ser segundo general pero aún puede serlo si va al Azteca a hundir más a un América patético, ojalá no surja ese Santos levanta muertos que si pierde con América llegará con mal ánimo a la liguilla, ya no hay manera de que los guerreros de Siboldi salgan de los cuatro primeros de la tabla ya que en la última jornada se juega el derby regio y es imposible que ambos sumen de a tres.

Con la vuelta de cuartos de final asegurada en el Corona, Santos debe capitalizar y llegar a semifinales cualquiera que sea el rival, sería triste y con tintes de fracaso volver a quedar en esa instancia. Siboldi tiene que hacer cambios de última hora, más que de hombres de sistema e intención de juego, estamos viendo al Santos sin Araujo, un equipo que perdió su solidez defensiva, por lo tanto este equipo si quiere alcanzar la gloria tendrá que apostar por anotar la mayor cantidad de goles posibles, no mirar hacia atrás y llenarse de confianza para patear al arco, para buscar a las torres en el área rival, buscar que el goleador del torneo sea factor y seguir siendo peligrosos a balón parado directo e indirecto.

La derrota contra Pumas duele pero en lo personal no me parece de esas que llenan de dudas, al contrario, si lo vemos con calma, hoy debemos quedarnos con el Santos que le apedreó el rancho a los del Pedregal. Si se gana en puntería se van a tener los goles necesarios para vencer al América y para avanzar en la fase final.

A Santos definitivamente no le alcanzó la gasolina para ser el mejor equipo de la fase regular pero con los ajustes necesarios se puede parar un equipo muy peligroso en la liguilla, un equipo que yo veo en semifinales.


TWITTER @manyecastil

Fotos más vistas en 15 días