Para Lo Que Viene

Para EmpezarArmando Castil Rosell

Para Lo Que Viene

PUBLICIDAD

Escrito por Armando Castil Rosell 01 de abril de 2018
Liga MX Santos Laguna Atlas Copa
Para Lo Que Viene

PARA EMPEZAR


PARA LO QUE VIENE


No sé de quién es el término "equipo con empaque", no lo sé pero me queda muy claro qué quiso decir quien lo inventó, para mí un equipo con empaque es aquel que está listo para ganar cosas importantes a pesar de adversidades e imponderables. Santos contra Atlas volvió a ser ese equipo incierto después de un parón FIFA, arrancaron el partido en el Jalisco en segunda velocidad, entre buenos goles, errores propios y yerros arbitrales, los primeros 45 (que en juego santista fueron desastrosos) terminaron con un Atlas 2 Santos 0, si, el colero le estaba pegando al súper líder.

Al inicio del complemento salió el Santos que esperábamos, debió descontar en el marcador pero una gran atajada del debutante arquero rojinegro lo evitó. Segundos después un error conjunto de la zaga albiverde desembocó en el penal que Milton Caraglio convirtió a la Gaizka Mendieta, uff, 3-0 y el ánimo al suelo. Venían aún más mazazos, roja a Osvaldo Martínez y un arbitraje que no daba ni los saques de banda a favor, la incertidumbre reinaba cuando apareció la reacción del en ese momento aún líder, dos goles que dieron esperanza pero solo eso, finalmente fue derrota, de esas que duelen y desconciertan pero que no les puedes llorar mucho tiempo. El miércoles se juega una semifinal en Aguascalientes.

Me quedo con el Santos que reaccionó no por ser optimista, sino porque es el Santos que más se ha visto en el Clausura 2018, el Santos de Veracruz, de Toluca y el del Jalisco no puede volver a aparecer si se aspira a ganar algo importante. El famoso "empaque" del que les hablé al inicio, se tiene que ver desde la defensa, es un hecho que la ausencia de Néstor Araujo puso nerviosos a todos y más a sus compañeros de unidad defensiva. Es prácticamente un hecho que el torneo se acabó para Néstor por lo que atrás se las tendrán que arreglar sin él, hay gente de jerarquía como Gerardo Alcoba y jóvenes como Bernal y Angulo. La ausencia de un estrella siempre se va a sentir pero se puede trabajar para que se note lo menos posible.

Esta semana es importante para Santos Laguna. Veamos qué sucede.


TWITTER @manyecastil

Liga MX Santos Laguna Atlas Copa, 733 lecturas.

lee más

PUBLICIDAD

guardagujas
Recuerdas a Oribe Guardagujas
ToRo
imagen Jef Johnson en El Siglo Tecnología y otras chunches
rollosrotos
imagen Madonnari Rollos Rotos
cine
imagen The East Mis días de cine
guardagujas
Si ya te enteras Guardagujas

Suscripción por correo

¿Te gustaría recibir los escritos de Armando antes que nadie? Suscríbete, es gratis.

Armando Castil Rosell Blog de Armando Castil Rosell

Más escritos

PUBLICIDAD

ver más escritos de Armando Castil Rosell

PUBLICIDAD

Noticias populares ahora