@@CLIMA@@

Se Clarifica

Armando Castil Rosell
Armando Castil Rosell


El empate de México contra Bélgica como visitante, nos puso muy cercanos a la realidad de nuestra selección de futbol. Hoy el TRI es un equipo que debe ser atrevido por los hombres con los que cuenta al frente, debe tener hombres en media cancha que saquen la pelota limpia para buscar sorprender por las bandas con los demonios que hoy juegan de nuestro lado, también tenemos gente con gol de sobra, digamos que arriba no hay problemas, los problemas del TRI siguen siendo otros y les tengo malas noticias: no veo quien pueda resolverlos de aquí a Rusia 2018.

El problema de México es cuando no tiene la pelota, nos defendemos muy mal, perseguimos al rival sin sentido, no hacemos buenos relevos, nos ganan los rebotes y en el mano a mano nuestros defensas se ven limitados y lentos en reacción. En la portería el eterno debate, en mi opinión está el mejor portero mexicano que hay, sin embargo no es de élite mundial, lamentablemente no lo es, dirían por ahí: Es lo que hay. Memo Ochoa siempre nos salva, sin embargo hay que decir que últimamente deja dudas en jugadas que terminan en gol, esa es la realidad quitando los odios o amores.

El panorama se clarifica pero no necesariamente para bien, se clarifica para saber cuáles son nuestras fuerzas y debilidades, el cuadro de Osorio se va definiendo, le empiezo a entender cada vez más a lo que pretende, el que se quiera quedar instalado en "las rotaciones", adelante. El colombiano no va nunca a jugar con dos laterales que lleguen a línea de fondo ni tampoco utilizará nunca a un contención destructor del juego, nos podrá gustar o no pero así va a ser. Juega con un marcador de punta por derecha y con tres volantes mixtos de buen pie. También siempre tratará de utilizar a gente alta ya que para él son fundamentales a la hora de defender balón parado lo cual le ha dado buenos resultados (solo un gol en contra a balón parado en eliminatorias).

Yo ya tengo la radiografía del TRI para Rusia 2018, de lo visto el viernes habrá quizá dos cambios en los nombres pero ya no de sistema ni de estilo. Vamos a ver para que nos alcanza.

TWITTER @manyecastil

Fotos más vistas en 15 días