@@CLIMA@@

¿Zona de Confort?

Armando Castil Rosell
Armando Castil Rosell

Hoy Santos y Toluca decidieron tomarse un descansito. La fecha FIFA los dejó tan agotados que hoy decidieron salir a caminar a la cancha del Corona. No se vale, perdón pero no se vale. Paupérrimo espectáculo que terminó en un empate que para los Diablos no es un mal negocio pero que para Santos es un pésimo resultado, quizá ya en estos momentos sus jugadores lo sepan porque según lo que vi hoy, puedo asegurar que los aficionados estaban más al tanto de lo necesario que era hoy para Santos sumar de a tres, fue un bochorno lo que se vio hoy en el festivo estadio Corona, de nada sirvió el 34 aniversario, los premios, los jersey retro, si hoy fuiste a ver a tu equipo con ilusión, tu equipo te demostró que ellos estaban en otra, no les importó.

Estas extrañas zonas de confort no son exclusivas del día de hoy en nuestra Liga MX. Lamentablemente nuestro sistema de competencia provoca la mediocridad. La cosa es muy clara, si saliendo octavo aún te puedes llevar todo el premio por qué no llevarla tranquila, qué más da.

En el tema específico de Santos, no se puede permitir zonas de confort. Ganar por primera vez en León no es para tirarse a la hamaca, hoy era el partido clave para levantar la mano y ser contado como un equipo que busca calificar a la liguilla, hoy Santos, aunque le duela al aficionado, jugó como un equipo al que le sirve un punto para no descender, así de triste.

Ahora Santos va al Azul (antes Copa a media semana vs Juárez) contra el invicto equipo de Jémez, después recibirá a Necaxa, obligado a conseguir cuatro puntos ya no nada más para seguir en la pelea sino para seguir teniendo a distancia el infierno. Van a ser dos partidos muy complicados, hoy Toluca fue comparsa de la baja intensidad santista pero les aseguro que ni Cruz Azul ni Necaxa lo serán. De esta manera, esperemos que todo termine en una mini zona de confort, de lo contrario los peores problemas apenas están por llegar.

TWITTER @manyecastil 

Fotos más vistas en 15 días