@@CLIMA@@

A La Fiesta Con El Chepo

Armando Castil Rosell
Armando Castil Rosell

Todos los entrenadores del mundo tienen sus virtudes y defectos. A todos los gozas y los sufres, con todos ganas y pierdes. "Uy qué novedad mi Manye", estarán pensando y tienen razón, no hay intención alguna de descubrir el hilo negro aquí, simplemente les quiero hablar de José Manuel De La Torre, un entrenador sumamente efectivo en Liga MX, campeón varías veces y dueño de un estilo que cuando sus muchachos lo dominan, es muy difícil vencerlos, lo estamos viendo con este Santos que llega a la liguilla con una sola derrota.

Lo anterior se lee y se escucha muy bien, sin embargo, de la liguilla te puedes ir sin perder si enfrentas a rivales que quedaron en mejor posición que tú. Así encarará el Santos de Chepo la fiesta grande, así, de inicio cerrando fuera de casa, se buscará la sexta estrella de la historia santista. Para mí, conociendo a Chepo, es mejor que sea el obligado. Santos cuando ataca hace daño, esto hace pensar que anotará en casa y lo más importante, fuera de ella, lo que es muy bueno con este sistema de competencia tipo Champions en liguilla. 

Hasta aquí todo va bien, Santos saldrá a atacar a Toluca el jueves en el Corona y a tratar de dejar su portería en cero. Supongamos que se dá la victoria, dos a cero. Aquí es donde entra el lado digamos no tan bueno de José Manuel De La Torre, cuando él no es el obligado, cuando él se siente con alguna ventaja. Santos no encaró de inicio de manera correcta sus dos últimos partidos, cerrar con dos empates le ha impedido por lo menos en cuartos de final recibir el partido de vuelta. Basándome en lo que he visto de Chepo como entrenador, el estar prácticamente clasificado a falta de dos partidos no le vino bien, no ser el obligado a Chepo nunca le ha venido bien.

A manera de pronóstico creo que Santos va a echar a Toluca, creo, con todo respeto, que Chepo se va a cenar a Cristante y será su cobrador de derecho de piso en liguillas. Espero que De La Torre ponga a su equipo a atacar, los pare adelante, nada de especular aunque no seas el obligado. Si Santos ataca va a llegar lejos.

TWITTER @manyecastil 

Fotos más vistas en 15 días