@@CLIMA@@

No Jona, Así No

Armando Castil Rosell
Armando Castil Rosell

Escribo esta columna antes del partido Santos contra América, finalmente, pase lo que pase en él, no va a cambiar lo que le quiero decir a Jonathan Orozco, portero de Santos Laguna de pasado Rayado.

Jona, respeto mucho que en tu corazón vivan sólo los colores del Monterrey, está bien, en el fondo todos le vamos a algún equipo y es a veces inevitable dar algún bandazo en donde quedamos expuestos, sin embargo, hay formas y lugares para hacerlos.

Te has equivocado en apoyar abiertamente al Monterrey en tus redes sociales. Jona, no somos tontos, tu mensaje de ayer no era para Carlos Sánchez, no, era para la afición de Monterrey, y hacer eso cuando juegas en un equipo de la misma liga no habla muy bien de lo que entiendes por "hoy me debo a Santos". Le has fallado al Santos y a su afición. Al momento de tu publicación en donde deseas un triunfo Rayado, tu equipo el Santos estaba tres puntos atrás de tu adorado ex equipo, ¿entiendes lo incongruente de tu actitud? Dijiste prácticamente que deseabas que Rayados se despegara a seis puntos de tu actual equipo faltando tres fechas.

Darlo todo en la cancha y en los entrenamientos se te agradece pero es simplemente cumplir a cabalidad tu contrato, deberte a un equipo y a su gente va más allá. Tus declaraciones iniciales cuando se supo de tu llegada a La Laguna fueron muy inteligentes de tu parte, te repito, no somos tontos, nadie esperaba que dijeras que ya eras un santista más, en ese momento tu "soy Rayado pero hoy daré todo por Santos" bastó y estuvo bien, además tus actuaciones iniciales y muestras de cariño hacia los laguneros te hizo ganarte merecidos aplausos y elogios.

El sábado algo se te desconectó, te ganó la pasión del derbi regio y quisiste ser parte de él a pesar de que con Santos te estás jugando el pase a La liguilla. Ofendiste y pienso que fue sin querer, a la gente que te apoyó. Aquí entendemos muy bien lo que es toda la parafernalia del futbol regiomontano, ayer todos sabíamos que querías que ganara Monterrey pero Jona, ¿había necesidad de publicarlo y gritarlo? Piénsalo bien, aquí estamos muy lejos de ser ese rancho que hace años creías, siento que ya te has dado cuenta.

Deseo que juegues una liguilla con el Santos y llegues lejos, no por santista porque soy americanista sino como lagunero, no tienes la menor idea de lo que es salir campeón con Santos y vivirlo con la gente de la Comarca, no lo sabes y si mínimamente lo imaginaras dejarías de tirar guiños y encenderle velitas al Cerro de la Silla.

TWITTER @manyecastil 

Fotos más vistas en 15 días