@@CLIMA@@

El Momento Clave

Armando Castil Rosell
Armando Castil Rosell

Santos Laguna enfrenta el cierre de torneo en una situación con poco margen de error. Si bien se está en zona de liguilla, también se está a una combinación de resultados para quedar fuera de ella. Quedan tres partidos, nueve puntos en disputa, Santos tiene 21, está a 5 del líder pero también a 5 del lugar 12. Mi pronóstico hoy marca que Santos va a ganar un partido y empatará los otros dos ¿será? De ser así se sumarían 26 unidades que salvo torneos extraños de muchos puntos, alcanza para meterse a pelear el campeonato. Creo que a pesar de los decepcionantes empates, la percepción de la afición es de que habrá liguilla.

América en casa, Jaguares en Chiapas y Toluca en el Corona. Sin duda partidos complicados de equipos que pelean arriba y otro que está en la quema del descenso. Santos batalla mucho para ganar los partidos y por lo menos habrá que ganar otro para aspirar a la fiesta grande, empatar los tres restantes te dejaría con 24 unidades que se quedarían cortas y se terminaría como décimo general más o menos. Cuando parecía que la falta de gol se empezaba a ir o que por lo menos se harían ya los suficientes para ganar, viene con Atlas otra vez un empate que retrata a la perfección el torneo santista. La pesadilla no acaba pero tampoco ha terminado de ser terrorífica, lo será si en los encuentros restantes no se gana por las mismas incapacidades del equipo de Chepo.

Falta de contundencia y malos manejos de partido es el claro diagnóstico de este Clausura 2017, muy distinto al del torneo pasado en donde fueron más factores la indolencia y hasta la falta de amor a la camiseta, hoy la situación es otra pero sin duda se podría estar mejor; los delanteros, principalmente Furch y Cabecita Rodríguez no han sido los referentes de área que el equipo necesita. Furch ha destacado más por otras labores que por meterla a la portería, mientras que el uruguayo ha dejado ir goles para ganar en momentos claves y en jugadas mano a mano con el arquero que un delantero de peso las tiene que resolver, aquí no entra el "se llega pero no entra", no señores, aquí ya entra el "las metes o buscaremos a otro".

El momento clave de la temporada ya llegó, ¿qué irá a pasar?

TWITTER @manyecastil 

Fotos más vistas en 15 días