@@CLIMA@@

Está En Sus Manos

Armando Castil Rosell
Armando Castil Rosell

Vencer al Querétaro provoca que Santos Laguna amanezca mañana, otra vez, en zona de liguilla. Como noticia es buena, sin duda, pero la escases de buenos resultados durante la primera mitad del torneo, hace que el camino a la liguilla apenas comience. Hoy Santos tiene en sus manos meterse a la fiesta grande a buscar su sexta estrella, le siguen dos localías contra dos equipos candidatos al título, así que digámoslo sin rodeos: si este Santos de Chepo está para ganar algo, aquí es donde lo vamos a ver. De entrada ya venció a un Querétaro que era de los mejores en las últimas fechas, triunfo sin mucho lucimiento pero triunfo totalmente del tipo zona "ganar como sea".

Ulises Dávila suplió a Cabecita Rodríguez que estará otros tres partidos fuera. Esto permitió más lucimiento del mejor jugador de este momento Santista a la ofensiva que para mí se llama Djaniny Tavares. El africano se ha levantado de un muy mal inicio de torneo en donde la gente simplemente y con toda razón, ya se había cansado de su intrasendencia. Djaniny es un buen jugador pero muy inconsistente, también debo decir en su descargo que estuvo lesionado mucho tiempo y que el tiempo de inactividad le vino muy mal. Hoy noto a Tavares motivado, está volviendo a ser aquel del Clausura 2015. Si mantiene el nivel será pieza clave de aquí a que se termine esta aventura llamada Clausura 2017.

Atrás Santos no tiene grandes problemas. La solvencia del Capitán Izquierdoz y de Néstor Araujo es de lo mejor en la liga. Por las laterales los que juegan defienden bien, pedir que ataquen bien es quizá un lujo pero cumpliendo atrás siempre se pondrá palomita a quien participe. Hoy Jorge Villafaña se volvió a ver rápido y atento, dos características que el torneo pasado olvidó, eso le costó la titularidad. Jonathan Orozco bien, el gol inició con él, un arquero de su experiencia se levantó pronto del error en Tijuana.

En la media los tres pivotes albiverdes lo hacen de maravilla, si fuera un periodista regio mamuco diría que son Casemiro Rivas, Osvaldo Modric y Gael Kroos, pero no, es una broma. Lo que sí es verdad es que están teniendo un temporadón. Cuando Gael decida mejor al final, será uno de los mejores de la Liga Mx. No hay transmisión en donde no se halague al joven santista. Ulises Rivas ya es un indiscutible, su compromiso es total, un santista de tiempo completo. De Osvaldo Martínez qué decir... Santos es el bulleado por venderle mucho al América pero mientras eso provoque que jugadores así vengan a jugar aquí, no siento que los laguneros salgan perdiendo en esas negociaciones.

Santos octavo... ¿Habrá liguilla? Está en sus manos.

TWITTER @manyecastil 

Fotos más vistas en 15 días