@@CLIMA@@

Concentración o Banca

Armando Castil Rosell
Armando Castil Rosell

La manera en la que Querétaro le empata el partido a Santos Laguna es lamentable, raya en lo trágico. Es inocultable el villano principal de la tarde del sábado en El Corregidora. Equivocarse jugando futbol es algo inherente al balmpié, por eso la mayoría de los yerros de alguna manera se perdonan y olvidan pronto. Para la mala suerte del colombiano Freddy Hinestroza él se ha equivocado en el peor momento, se ha equivocado en una acción innecesaria, por querer hacer de más, por no estar concentrado ni consciente de lo que su equipo se está jugando. A su rendimiento pobre siendo refuerzo estelar ahora hay que sumarle este error imperdonable, de esos que quizá le selle el destino en La Liga MX.

Freddy es un usuario activo de la red social Instagram, se ve feliz de estar en Santos, en sus fotos reza frases motivacionales, de esas que están de moda. En su red social todo se ve bien, se le nota consciente de que su equipo está en apuros, por lo menos ahí él asegura tener toda la actitud. Para su mala suerte o lo que sea la causa, en la cancha ha quedado a deber horrores. Yo fui de los que se animó a opinar de que veía en Hinestroza capacidad para hacer pesar esa banda izquierda, en pretemporada se le vio bien así como en la fecha 1 contra Tigres en donde a punto estuvo de marcar un golazo, después se lesionó y desde su regreso su nivel ha sido de malo a pésimo, esa es la realidad.

La gente estalla con errores que te quitan dos puntos cuando ya los contabas en las tablas (ya el santista se está fijando en dos tablas) empiezan con el jugador, le siguen con Inteligencia Deportiva y terminan con el dueño. Definitivamente de no ver algo milagroso con Hinestroza su fichaje va a resultar un error y gran parte de esa culpa será de quién lo escogió para venir. Se dice que vino por barato y aunque sé que no es un jugador muy caro, les puedo asegurar que por ese dinero hay muchas opciones en México y en Sudamérica, tampoco se trajo a un saldo inservible. Ayer Hinestroza se equivocó y se lleva a todos de corbata, a su equipo le hace un daño deportivo por dejar ir dos puntos ya casi ganados y a su directiva la vuelven a cuestionar por traerlo, todo mal.

No se trata de exhibir a alguien que se equivoca, pero esta situación ya no está para discursos suaves y condescendientes, quien no esté concentrado que no juegue y si no puede con la presión entonces que se vaya porque aquí la presión va a durar por lo menos un año.

TWITTER @manyecastil 

Fotos más vistas en 15 días