@@CLIMA@@

Nada es Casualidad

Armando Castil Rosell
Armando Castil Rosell

Cuando apenas tienes dos puntos de quince posibles algo no estás haciendo bien y no hiciste bien antes. Zubeldía y Santos Laguna tuvieron pretemporada larga. Nada que ver con la primera temporada del argentino en la que llegó prácticamente sin vacaciones y sin conocer bien a su plantel. En aquella ocasión se hicieron 27 puntos, en el camino el nuevo cuerpo técnico leyó muy bien para qué le alcanzaba su plantel y en función a eso planteó partidos cerrados haciendo del balón parado y contragolpes sus armas letales. No, nada es casualidad, quizá en el futbol puedas ganar un partido o meter un gol por obra de la casualidad pero los buenos torneos y los campeonatos son el resultado de un buen trabajo por más de lo complicado que es planear en nuestra Liga MX y sus torneos cortos.

Para este torneo el pronóstico era prometedor, se habían traído refuerzos y las salidas hasta un día después del draft no parecían graves. Santos dio juegos de pretemporada bastante buenos, parecía cuestión de recuperar a Marchesín (lesionado del hombro), traer a un lateral derecho y a un delantero. Hasta ahí todo iba bien. La tormenta empezó con el torneo, la salida de Diego González se notó de inmediato, hizo más daño de lo que pudimos calcular todos. Después la novela Marchesín y Boca Juniors, qué daño hizo, raspó a todos, hasta a la prensa, un punto de nueve durante la novela, además un técnico inconforme al que apenas le llegó su delantero y no le llegará su lateral derecho.

En la cancha se están plasmando los problemas, hoy contra Chivas se intentó todo y no se pudo. Hubo expulsiones que demuestran desesperación y frustración por querer hacer algo más y se cae en acciones innecesarias, la porcentual empieza a advertir porque simplemente en este torneo el equipo no ha despegado. Se está a las puertas de los ultimátum y sentencias trágicas. Yo como analista retrato la crónica de lo que ha sido este inicio de pesadilla del Apertura 2016, la directiva debe estar mucho más enterada de lo que ha pasado y atacar las razones porque le repito, nada es casualidad. Ellos deben de atacar el problema, si es problema de los jugadores o cuerpo técnico o de todos, se necesitan tomar medidas fuertes y urgentes. Solo los resultados traerán la calma.

TWITTER @manyecastil 

Fotos más vistas en 15 días