@@CLIMA@@

Fecha 5, ¿ya arrancamos?

Armando Castil Rosell
Armando Castil Rosell

Ya se fueron cuatro fechas del torneo y Santos como que no se ha dado cuenta. Lamentablemente las novelas, salidas e inconformidades terminan pegando en lo deportivo. Dos puntos de doce posibles, ni cerca de un cuadro titular de la mitad para adelante, por fin contra Puebla se obtiene un cero en valla propia pero eso no sabe a nada. Se fallaron dos goles hechos, las únicas claras de gol que se tuvieron en la angelópolis. Más allá del dato curioso, Marchesín está lesionado, de ser grave se sumará otra ausencia de un titular indiscutible por si faltara algo a este tortuoso inicio de torneo que ya desembocó en crisis.

En las crisis descubres quién realmente está con los objetivos claros y dispuesto a sacar la cosa adelante, es hora de que Luis Zubeldía tome decisiones fuertes y deje de lado a quienes le han fallado y no le responden ni siquiera con ganas o disposición las constantes oportunidades en el cuadro titular, Rabello se debe ir a la banca a pensar bien las cosas, y a varios ponerles un ultimátum: o mejoras o te vas a la banca también. Lo grandioso del futbol es que siempre da revanchas y Santos tendrá dos en una semana, Copa y Liga, partidos claves para despegar o seguir en la misma. De seguir sin ganar la pelota empiezaría a estar en las oficinas y ya no con el cuerpo técnico, pero no me quiero adelantar.

La semana no fue fácil para Santos en muchos aspectos, sin embargo, yo recuerdo semanas mucho peores. Este equipo sabe salir de situaciones como esta y sinceramente creo que hay el material humano para hacerlo, quedan 13 partidos, 39 puntos en disputa, queda un mundo pero hay que ganar ya, abonar puntos y confianza a la causa. No más novelas y distracciones.

DESCUENTO: El debut de Mauricio Cuero no fue el esperado pero hay que tener calma y no empezarle a caer a críticas y reventadas, en nada va a abonar empezar a tachar de tronco a alguien que apenas debutó, tranquilos. Yo a este mismo Mauricio Cuero lo he visto jugando muy bien, vamos a esperar su mejor versión.

TWITTER @manyecastil 

Fotos más vistas en 15 días