@@CLIMA@@

¿A qué juega Zubeldía?

Armando Castil Rosell
Armando Castil Rosell

Terrible abismo hay entre lo que quiere el técnico y lo que se ejecuta en la cancha. El desastre que ha sido Santos en este inicio de torneo no es normal, no hay de donde partir para pensar que habrá una notable mejoría. La defensa que era lo mejor que tenía el equipo lagunero se empieza a caer, la ofensiva parece que se instala otra vez en la inoperancia que ha sido su sello en los últimos cuatro torneos, ¿Así cómo? El Santos de Zubeldía no ataca, solo reacciona cuando va perdiendo, llena el medio campo de "elaboradores" de futbol pero cuando la toman los centrales o su portero siempre van largo buscando al eterno solitario Rodríguez, la media cancha no es factor al atacar, son acompañadores, jamás hilvanan más de tres toques acertados, una tragedia, y si hablamos de voluntad y ganas, no todos los mediocampistas pasan la prueba.

Zubeldía debe de dejar de iniciar con un solo atacante, Martín Bravo debe ser titular y urge que Mauricio Cuero se ponga a tono. Si la defensa ya no va a ser tu principal bastión te debes de poner a anotar goles, no hay de otra y con esta media cancha debes tener a más gente en el ataque, quizá se deba intentar mejor jugar a tirar trazos largos, hay que buscarle porque lo que se intentó de inicio me parece que ya no salió. Si este torneo que se está poniendo muy nublado termina de manera satisfactoria para Santos, el once que termine jugando va a ser distinto al de las primeras fechas, no tengo ninguna duda.

El torneo mexicano es benévolo pero ya se fueron tres partidos y mi recomendación es empezar de cero, replantearse la forma ideal para jugar de este plantel. No es el momento de pedir cabezas aunque estoy seguro que ya muchos quieren fuera a Zubeldía. Es complicado pedirle calma a la afición pero no es ninguna locura pedírsela a directiva y cuerpo técnico, sin calma va a ser difícil mejorar, tener la cabeza clara, aceptar que el equipo se ve un poco mejor cuando su intención es atacar y que se ha visto muy mal cuando ha jugado priorizando el famoso orden. Más allá de resultados, de amenazas y gritos de quienes les gusta ver sangre, si Santos es más ambicioso empezará a jugar mejor y la cosa se va a componer, no creo que se pueda jugar peor.

TWITTER @manyecastil 

Fotos más vistas en 15 días