@@CLIMA@@

ÉRASE UNA VEZ ALLÁ EN EUROPA...

Armando Castil Rosell

Qué bonito es el futbol, las emociones y grandes historias siempre terminan por llegar en los torneos veraniegos, en todos. Por supuesto que las emociones van por orden de antigüedad, de audiencia y de protagonistas que participan, algunos actores principales ya los esperabas pero siempre hay esos nuevos personajes que nadie los vio venir pero aparecen y se roban el corazón de la gente. Difícil que las historias de cenicienta terminen siempre como en la Euro 2004 en donde Grecia fue el inesperado campeón robándose el corazón de todos. Esta vez, Islandia hizo lo propio pero terminó cayendo irremediablemente ante el anfitrión Francia que los puso en su lugar. A diferencia de aquellos griegos que se coronaron en Portugal, los islandeses no se dedicaron a meter el camión y tratar de hacer un gol a balón parado, fueron fieles a su estilo y simplemente no pudieron en Saint Denis.

La participación islandesa deja magia a su paso, un mensaje de que se puede ganar por otras vías y no necesariamente por las que se ven imposibles para nosotros los de a pie. Nos hizo soñar a todos. Cuando echan a los ingleses yo incluso volví al sueño que tenía cancelado hace mucho en donde yo participo como técnico en un equipo que inicia en el barrio y con pocos recursos y mucha fe logramos ponerlo en instancias profesionales, cerca de un ascenso y ya en el delirio del sueño en la primera, nos hizo creer que once en la cancha y los demás afuera jalando para el mismo lado logran imposibles, finalmente cuando la pelota rueda son once contra once y el que la mete más veces gana.

Esta Euro la terminará ganando Francia o Alemania a menos que Cristiano y Bale decidan otra cosa con su magia y cambien el rumbo lógico que nos marcaron estos cuartos de final. Por los grandes que quedaron a deber en fase de grupos, Galeses y portugueses aseguraron que uno de ellos dispute la final pero creo que todos supimos cuando vimos la llave de los cuartos que el campeón saldría de arriba. "Siempre ganan los históricos", dijo Bilardo en la cadena donde comentó el mundial del 2014, creo que en esta Euro no habrá una excepción, aún así, gracias a Islandia por hacernos soñar también gracias a Portugal y a Gales quienes siguen manteniendo la llama prendida de los que prefieren ganadores inesperados e historias de cenicienta y magia.

TWITTER @manyecastil

Fotos más vistas en 15 días