@@CLIMA@@

LO QUE ME DEJA EL CLAUSURA 2016

Armando Castil Rosell

Recién termina el partido en el BBVA de Monterrey en donde Pachuca se coronó campeón. Un partido que Monterrey debió ganar pero no pudo matar a su rival, entre las intervenciones del Conejo y las ausencias de Carlos Sánchez (en su selección) Jesús Zavala (lesionado) y Edwin Cardona (en el campo pero ausente) Los Rayados dejan ir su quinta estrella. Una derrota de esas que duelen, que no se olvidan jamás. ¿Justo campeón? Yo digo contundentemente que sí, Pachuca hizo lo que Monterrey no pudo después del gol de Pabón: anotar. Aplausos pues a los Tuzos que les costó mucho corregir el rumbo y tardaron mucho en volver a tener equipos competitivos, parece que los tiempos de incertidumbre han terminado.

Este Clausura como todos los torneos nos deja cosas para analizar el futuro inmediato y más o menos pintar el torneo que viene. Salvo equipos que cambien mucho su plantel, los equipos caros al parecer seguirán mandando y estando presentes en la liguilla pero como lo vimos hoy en la final se les puede pegar. La Liga MX tiene muchas cosas por mejorar pero definitivamente el espectáculo va en aumento.

Santos Laguna cumplió un torneo de 27 puntos, volvió a la liguilla y cumplió a medias la reconciliación con su gente, digo a medias porque otra vez faltó gol, otra vez se extrañó tener mejores delanteros. Esa falta de gol tiene molesta a la afición y por lo mismo el buen torneo en lo numérico y en alcanzar la clasificación no deja un buen sabor de boca. Estoy convencido que la directiva buscará reforzar esa zona porque estoy seguro de que su técnico lo pedirá. Vamos a ver qué pasa en el futbol de estufa.

Monterrey decepcionó solo por no salir campeón, Tigres desesperó porque parece que jamás corrigen al Tuca. América se queda corto porque en mi opinión tiene un técnico corto de ambición, León se supo reinventar aún con cambio de DT obligado, aplauso también. Pachuca campeón, Chivas está de regreso, Morelia al parecer fue una ilusión óptica. En los que quedaron fuera de la liguilla la incertidumbre reina: Veracruz con Marini, Puebla sin rumbo, Jaguares a San Luis, Dorados se fue, Atlas manejado con las patas, Cruz Azul apuesta por la continuidad de Boy, para mí es un error, al tiempo. A Toluca se le cayó lo del Chepo, a Xolos lo alcanza la realidad de trabajar muy mal durante dos años.

Se viene un receso con Copa América, el futbol Olímpico se jugará cuando el Apertura 2016 ya haya arrancado, el draft es de este martes en ocho. Me gustó el Clausura 2016 ojalá el torneo que viene sea mejor.

 

TWITTER @manyecastil

Fotos más vistas en 15 días