@@CLIMA@@

DE TELEVISA, SUS TRANSMISIONES Y EL AMÉRICA VS SANTOS

Armando Castil Rosell


Antes que nada quiero dejar en claro que el sábado Santos Laguna dio su peor partido en lo que va del Calusura 16, no se animó a buscar el encuentro desde el inicio, decidió esperar al América que tuvo las más claras en el primer tiempo y se fue adelante de manera justa antes del descanso. Dicen la mayoría de los analistas locales y nacionales que Santos sale con otra actitud al segundo tiempo por verse abajo en el marcador lo cual es lógico y hasta suena a obviedad, sin embargo, yo soy de los bichos raros y estoy seguro que aunque el marcador hubiera seguido cero a cero, Zubeldía iba a salir a jugar como jugó el resto del encuentro, con presión alta, achicando espacios, robando el balón y tratando de lastimar de inmediato. Creo que Santos juega un buen segundo tiempo en muchos aspectos pero fallando en el penúltimo y último toque para definir las jugadas de ataque, también fue inofensivo a pelota parada con un Bryan Rabello que al parecer la altura de la Ciudad de México lo descalibró, por eso en resumen para mi Santos juega un mal partido que mereció perder y América sin ser ninguna maravilla lo gana bien.

Un muy decadente Javier Alarcón dejó de ser el mandamás de Televisa Deportes, en su lugar está ya en funciones Francisco Javier González, un hombre serio pero de la vieja escuela, eso se notó en la transmisión del partido por el Canal de las Estrellas, no tengo nada con la vieja escuela siempre y cuando se actualicen y se adapten a las nuevas facilidades que la tecnología te ofrece. No es posible que Raúl Sarmiento quien narró el primer tiempo nunca haya atinado a pronunciar bien el apellido del mejor portero de la Liga MX que se llama Agustín Federico Marchesín, no vale el pretexto de: "es que no voltean a La Laguna", Marche tiene un año siendo asiduo convocado a la Selección Argentina, ¡por favor! También el director de cámaras todo el partido pensó que Max Cuberas, ayudante de campo, era Luis Zubeldía. El reportero de cancha Javier Rojas dijo que Zubeldía llegó a suplir a Barros Schelotto como DT de Lanús, es decir que todo el equipo de transmisión de una empresa como Televisa, no se puso a estudiar ni un minuto en internet al rival en turno del América. Muy mal ha iniciado la gestión de Francisco Javier González, la transimsión cerró con una joyita: de la jugada más polémica del partido que fue un claro penal que no se sanciona a favor de Santos sólo hubo una repetición (y con mala toma) cuando todos sabemos que Televisa cuenta con 569860 tomas de cada jugada y en diferentes ángulos, en fin, un desastre.

Zubeldía es un buen técnico, le vienen dos partidos con reflectores, recibir a Rayados y visitar a los Pumas, dos excelentes oportunidades para demostrar que no se va a salir a cuidar en partidos importantes, no lo hizo en León ni tampoco en Tijuana, sin embargo esos encuentros no atraen muchas miradas.No puedo culpar a quien hoy lo encasilla así por las circunstancias y lo mostrado el sábado: se cuidó y hasta que se vio en desventaja buscó, definitivamente así pareció el sábado. El próximo viernes mucho ojo Regio (con mucho peso en redes sociales) y en 15 días otra vez a ser transmitido por la vieja guardia quien ahorá será más severa, de mi se acuerdan. Dos partidos para que el apodado "gladiador" demuestre que lo que vimos en las primeras cuatro jornadas no fue ninguna casualidad.

 


TWITTER @manyecastil

Fotos más vistas en 15 días