@@CLIMA@@

HAY CON QUÉ

Armando Castil Rosell

Cuando se pierde un partido caer en exageraciones es normal. Tu equipo apesta, es el peor, los jugadores no sirven, etc... En la derrota es raro que alguien llame a la esperanza y pare los lamentos. En la victoria pasa algo distinto, sobre todo cuando se viene de una mala temporada. A los que festejan y se ilusionan de inmediato se les quiere bajar su euforia, brotan voces que llaman a la cautela y a advertir que quizá todo sea un espejismo, quizá por falta de confianza, quizá por seguir asustados después del desastre. Es ahí donde entra el análisis en frío, el que debemos hacer sin filias ni fobias, lo más objetivamente posible de acuerdo a lo que vemos en la cancha. El aficionado no está obligado a hacerlo, nosotros los que nos dedicamos a esto, si.


Santos Laguna ha ganado bien en Tijuana, tuvo un primer tiempo en el que debió liquidar el partido o por lo menos, irse al descanso con la tranquilidad de salir al segundo tiempo a manejar una ventaja amplia, no fue así, saltó a la parte complementaria con la ventaja mínima, Tijuana le quitó el balón y terminó empatándolo. Hasta aquí sigue siendo el Santos que vimos los últimos dos torneos regulares, llegando sin concretar y jugando mal un buen lapso del partido, lo interesante y lo nuevo vino después. Luis Zubeldía hizo cambios, mandó a la cancha a Ulises Dávila, Quick Mendoza y Martín Bravo, ¡Oh sorpresa! ¿Cuánto teníamos sin ver a Santos con variantes durante el mismo partido? Por supuesto que esto si fue novedad, a los que se ilusionan con este Santos les informo que están en lo correcto, ya hay más herramienta, hay con qué pelear calificar a la liguilla.


Por supuesto que sigue habiendo cosas para mejorar, el Pulpo jugó muy mal, Rentería falló la de cajón y ese lapso del segundo tiempo en donde extraviaste la brújula no se puede repetir, hay equipos que te pueden vacunar varias veces si les cedes la iniciativa media hora. Ahora viene un juego en casa contra un rival que no es de los top de nuestra liga, está prohibido tener un bajón y jugar como si en tu estadio te invadieran poderes extrasensoriales. Zubeldía debe depurar aún más el once inicial pero debe seguir con ese recurso de tener en la banca respuestas. De ninguna manera me parece triunfalista decir que hay con qué.



TWITTER @manyecastil

Fotos más vistas en 15 días