@@CLIMA@@

VUELVE LA NORMALIDAD

Armando Castil Rosell
Con el pasar de los días las fiestas que aún sentimos en el cuerpo se convertirán en recuerdos. Todo rápidamente volverá a la normalidad, todos a nuestro trabajo a escalar la inevitable cuesta de enero pero con el ánimo de iniciar un año más que siempre será una oportunidad para hacer las cosas mejor. No estamos solos en este difícil arranque, finalmente seguimos rodeados de nuestros seres queridos y también el deporte que nos apasiona que es el futbol no para, hay en España, Inglaterra y Portugal, por si fuera poco nuestra criticada pero amada Liga MX inicia su torneo Clausura 2016 este viernes, les aseguro que cuando lean (gracias de antemano) mi columna del próximo lunes ya nuestra vida estará instalada en la normalidad y rutina de siempre.

Mientras nosotros nos desconectamos un poco, los futbolistas de nuestra Liga MX trabajaban duro para ponerse en forma, ya hubo partidos de pretemporada por todos lados y la expectativa de los aficionados para ver a su equipo es grande. Aquí en La Laguna y con santistas que me escriben radicados en otras ciudades o países se puede sentir la ansiedad por ver al Santos versión 2016, con Luis Zubeldía al mando el equipo promete, huele a juventud, a intensidad y a alegría, falta que ruede el balón para ver si no me equivoco en mi percepción pero me baso en lo que vi en la pretemporada y en la plantilla de jugadores. Dejaremos de ver al Santos de Ayestarán con ese futbol tan elaborado, volveremos a ver a un equipo de líneas muy juntas con todos apretando al rival y con desdobles vertiginosos para atacar, otra vez la contundencia es la materia pendiente para los guerreros.

El equipo lagunero mostró cierta solidez y contundencia durante la pretemporada, cayeron goles y eso debe ayudar para iniciar con mucha confianza el Clausura, aparte de las figuras de siempre como Marchesín y Molina, en estos partidos de preparación se vieron muy bien Djaniny Tavares y Jorge Villafaña, el africano parece sentirse cómodo jugando de punta y el lateral izquierdo proveniente de la MLS le ha llenado el ojo al técnico, parece inminente que dejará a Adrián Aldrete en la banca. También Néstor Calderón se ve bien físicamente, son excelentes noticias que el 11 esté de regreso al 100 % vaya que hizo falta el torneo pasado. Ulises Dávila llegó un poco fuera de ritmo pero lo irá adquiriendo, el joven será clave cuando el torneo avance y se necesiten variantes.

La pelota se pondrá en circulación este próximo sábado a las 20:06 en León y ahí empezaremos a ver de qué está hecho este Santos. En lo personal tengo la seguridad de que se hará un mejor torneo que el anterior, me la voy a jugar, Santos en el Clausura 16' va calificar a la liguilla en lugar 6 y no empiecen con supersticiones.

 

 

TWITTER @manyecastil

Fotos más vistas en 15 días