@@CLIMA@@

ESTRELLA TÓXICA

Armando Castil Rosell
Ahora resulta que hay campeonatos por casualidad, que hacen daño, que mejor no hubieran venido, ¿cómo? ¿Ya nos volvimos locos? El objetivo que todo equipo persigue cada competencia resulta que puede ser tóxico si se alcanza, yo me pregunto, ¿alguien realmente puede medir cuando conviene ser campeón y cuando no? ¡Por favor! Dejémonos de estupideces y pongámonos a analizar que para eso nos pagan. Hay de campeones a campeones, me voy a centrar en Santos Laguna, el título del 2012 después de una brillante campaña, liguilla histórica venciendo a sus dos rivales norteños más odiados, una panacea, un título que despertó a una Comarca Lagunera sometida por la inseguridad y el crimen organizado, un bálsamo total. Siguiente torneo después de ese título no se clasifica y se cesa al técnico campeón Benjamín Galindo. ¿Ese título también fue tóxico?


Campeonato pasado, la quinta estrella, se clasifica a la liguilla después de levantar un pésimo torneo, Santos firma uno de los mejores cierres de la fase regular y se mete a la liguilla la cual juega de manera perfecta y sale de manera justa campeón. Este torneo ya conocemos la historia, relevo de técnico incluido y una temporada de local para el olvido, lamentable, ¿por eso vamos a decir que el torneo pasado se ganó por casualidad? Yo no, en todo el mundo los campeones se refuerzan y dejan a ir jugadores a pesar de tenerles aprecio y se hacen los diagnósticos en frío. Estoy de acuerdo con el presidente Alejandro Irarragorri en que el éxito no se digirió bien, en que el proceso triunfó antes del tiempo planeado, sin embargo, los errores que marcan este pésimo torneo son muy puntuales: no reforzar la delantera y no cesar a un técnico que ya no soportabas, a pesar del título esos movimientos eran necesarios, no culpemos al campeonato de esos errores, si no se tuvo la claridad para darse cuenta y decidir es culpa de los directivos, no de la quinta estrella.


Si empezamos a darle todo el crédito de un campeonato a casualidades simplemente no servimos para analizar el fútbol y debemos retirarnos de esto. El pésimo torneo de Santos Laguna ahí va a quedar pero no es la caída a un precipicio sin fondo, si se tiene la mente clara y se hacen los movimientos que no hiciste el receso pasado esto se puede levantar pronto, Santos no tiene el mejor plantel del país pero tampoco es un plantel de 14 puntos, con dos o tres incrustaciones de calidad puede pelear arriba de la tabla otra vez. Las fechas de los diagnósticos son estas y están en pleno, son días claves para el futuro de Santos aunque no nos demos cuenta. Está la directiva a tiempo de decidir si se la juega con Pako y muy a tiempo también de por fin traer a un centro delantero de calidad, es muy clara esa deficiencia.




TWITTER @manyecastil

Fotos más vistas en 15 días