@@CLIMA@@

TODOS TENEMOS ALGO DE RAZÓN

Armando Castil Rosell
El debate se vuelve a abrir, ¿es ya Lionel Messi el mejor futbolista de todos los tiempos? Yo siempre contesto lo mismo: Hay que esperar a que se retire. Si el que me pregunta insiste en que le conteste en ese momento soy de los que responde que le falta ganar un mundial o por lo menos jugar uno mejor, en donde sea el factor clave de su selección. Esta Copa América Messi se acercó a lo que yo espero ver de él en su equipo nacional, sus compañeros lo empiezan a entender y en lugar de esperar a que resuelva solo, le ayudan moviéndose y tirando diagonales, ese juego que puede dar Argentina se vio contra Paraguay, sin embargo, Chile en la final lo neutralizó corriendo mucho, cerrando espacios, marcando bien a Messi y también pateándolo mucho, además Pastore y Agüero volvieron a ser simples espectadores, eso, aunado a la lesión de Di María complicó todo a la albiceleste, todas estas complicaciones fueran simples anécdotas si en el 90 + 2 Lavezzi e Higuaín hubieran firmado el único destello que Messi tuvo en el segundo tiempo en donde sólo deambuló por la cancha.


La prensa Argentina se le fue a la yugular a su principal estrella, para mi posturas exageradas pero quizá entendibles ante la sequía de títulos en selección mayor que arrastran desde 1993, el diario Olé incluso le llamó "chiquito" al astro del Barcelona y hoy por hoy el mejor del mundo, otros más prudentes como Diego Latorre, hablan del inicio de un proceso cuyo objetivo es ganar en Rusia 2018, siendo fríos creo que esa es la postura más válida, obviamente nada agradable para resultadistas y amantes de la sangre pero el proceso de Martino apenas comenzó y en las eliminatorias sudamericanas es en donde debe terminar de conjuntarse y tomar un estilo que seguramente los llevará al siguiente mundial en calidad de favoritos comandados por su capitán Lío Messi quien quizá llegue en el mejor momento de su carrera en cuanto a madurez y curva de rendimiento.

No puedo dejar fuera de este mapa de la derrota Argentina a los que defienden a Messi haga lo que haga. Ellos están en el otro extremo de la discusión, no se les puede decir que su ídolo a veces falla porque no lo ven, dicen que no se le puede culpar a uno solo de todo (cosa que comparto) pero sí culpan a Higuaín de la derrota, ¿entonces en qué quedamos pues? Sin embargo ellos también tienen la razón en varios puntos, Messi es el mejor del mundo hoy y puso el gol del gane en tiempo de compensación, simplemente omiten que tampoco fue el mejor juego del actual 10 argentino, que el ambiente de tener que ganar algo con su selección lo presiona demasiado y que quizá en ese aspecto Maradona lo supera.


Todos tenemos algo de razón en el tema Messi, tanto los que esperamos más de él en momentos claves como los que ya, haga lo que haga su ídolo, es el mejor de todos los tiempos, me queda claro.



TWITTER @manyecastil

Fotos más vistas en 15 días