@@CLIMA@@

BRASIL

Armando Castil Rosell
Lamentable ver a una selección como la brasileña tan mal, cuando se tiene tanto talento natural es de extrañar que no tengan jugadores suficientes para armar un equipo de respeto, en dónde se estarán rompiendo procesos, en qué está fallando el futbol brasileño organizado, son dos buenas preguntas.

Con la eliminación en el mundial del 2006 a manos de aquella Francia de Zinedine Zidane, la generación del penta se jubiló, todo quedaba en manos de Ronaldinho, Kaka y Adriano como referentes, se antojaba que con ellos tres a tope arroparían a las nuevas joyitas como Robinho y Diego, no pintaba mal el futuro pero la cosa no funcionó. Adriano jamás pudo ser constante, su vida de adicciones no dejó a este monstruo ser el jugador que podía, con ese fracaso, Brasil ve una posición de centro delantero que no ha podido cubrir, su último gran delantero es el que para mi gusto es el mejor 9 de la historia, el gran Ronaldo Nazario de Lima, para los conocedores El Fenómeno, para insolentes El Gordo. Ronaldinho y Kaka no pudieron con ese paquete, triunfaban en sus clubes pero dejaban muy poco en su selección, después se fueron apagando y ni en sus clubes ya rendían. De las nuevas joyas mejor ni hablar, creo que era más humo que otra cosa, los nuevos grandes talentos brasileños comenzaban a ser las mentiras mejor contadas del mercado de fichajes.

Brasil tiene buenos jugadores del medio campo hacia atrás pero si buscas en los de adelante sólo encuentras a Neymar, así no se va a poder. Por supuesto que Willian y Coutinho tienen talento pero se quedan cortos para las exigencias que tiene Brasil, son quizá buenos complementos pero hasta ahí. Falta un centro delantero, Ronaldo se fue ya para siempre, también falta entrenador, traer a Dunga de regreso contradice hasta preceptos de Einstein quien decía que es estúpido esperar resultados diferentes haciendo los mismos procedimientos. También veo mucha soberbia, actitudes que no van a ayudar cuando tu equipo está en crisis, lamentablemente cometidas por tu gran figura que es Neymar, sin embargo, también las noto en Alves, Marcelo, Robinho y en el que quizá nunca vuelva, aquel Alexandre Pato.

Mala actitud, mala dirección técnica, jugadores inflados y aquel 7-1 tienen hundidos a una selección que todos queremos ver bien en el hoyo. Ahora Brasil tendrá que volver a las eliminatorias para ir a un Mundial y más que preocuparse por ello lo deberían de ver como la mejor oportunidad para volverse a convencer partido a partido que son un gran equipo pero que deben empezar de cero ya que hoy no son ni de los 4 mejores de su zona.



@manyecastil


Fotos más vistas en 15 días