@@CLIMA@@

EL PERDÓN AL PIOJO

Armando Castil Rosell
Miguel Herrera ha pasado de ser un héroe a un villano insoportable, la Copa América pasada (2011) fue quizá peor papelón (con incidente de prostitutas incluido) pero no recuerdo que se hiciera tanto escarnio del técnico nacional que en ese entonces era el Chepo de la Torre quien dejó que Luis Fernando Tena se hiciera cargo de esa selección para el olvido. Chepo ganó Copa Oro e iniciaba su mejor año al mando del TRI el cual culminaría con la medalla de oro en Londres 2012. La pregunta es, ¿ganando Copa Oro, Miguel Herrera lograría darle vuelta a esto? Yo lo veo complicado, no sólo ganar el torneo, están USA y Costa Rica, sino cambiar la percepción que la afición ya tiene de su técnico nacional.


El Piojo es un personaje que rápido se ganó a la gente, a muy pocos que triunfan con el América y se les reconoce como americanistas se les da ese cariño generalizado, comúnmente se dividen entre quienes los quieren o los odian. Herrera y Cuauhtémoc Blanco son de los pocos que recuerdo que tienen el cariño del pueblo a pesar de haber triunfado como Águilas, sin embargo, no hay amor más peligroso que ese, ya que si cometes un error como lo hizo Miguel apoyando una causa política totalmente contraria al pueblo, ese amor se convierte en odio, hoy se habla de lo mal que jugó México la Copa América pero estoy seguro que al Piojo del 2014 se la hubiéramos perdonado, tomaríamos en cuenta que fue con un equipo B que tuvo muy poco tiempo junto y nos convencería de que lo importante es ganar la Copa Oro.


El ambiente adverso hacia Miguel Herrera no es por no calificar en la Copa América ni mucho menos porque a la gente le preocupe los fracasos futbolísticos a nivel mundial de selecciones de otras categorías, no, es porque desde ese negro 7 de junio del 2015 el otrora simpático Piojito se mostró tal cual es, hoy ya no ve la suya, si explica el incidente se hunde más, si promete ya no se le cree, se está empezando a pelear con la prensa y su entorno lamentablemente no le ayuda, sólo hay que ver los tuits bastante corrientes de su hija para darnos cuenta lo lejos del piso que están Miguel Herrera y compañía.

No quisiera ser pesimista pero no veo como Herrera se vuelva a ganar la simpatía de la gente y eso en nuestro medio tan peculiar cuenta mucho, lamentablemente quienes manejan la selección apostarán por seguirlo mostrando haciendo estupideces como la de #PiojoMéteme pero hoy así se manejan todos los personajes de nuestro país, políticos, artistas y demás, cuando la riegan no cambian su estrategia, le apuestan al tiempo y a la estupidez del pueblo sin darse cuenta que así ya no se puede.





TWITTER @manyecastil

Fotos más vistas en 15 días