@@CLIMA@@

CUANDO YA NADA VALE

Armando Castil Rosell
 A dos fechas de que termine la temporada regular del clausura 2015 de nuestra Liga MX, ni el hoy líder Guadalajara puede hablar de haber hecho un gran torneo, 26 puntos de 45 posibles es un porcentaje muy bajo comparado con el que los que comandan otras ligas marcan, pero bueno, así nos gusta, así preferimos que sea nuestro sistema que lo único que provoca es que tengamos solo dos meses al año de buen futbol, dos liguillas y ya, lo demás es el trámite para llegar a ellas.

El viernes en Torreón ganó el Santos, 1-0 a la U. de G. 20 mil personas fueron al Corona y vieron ganar a su equipo, sin embargo hubo abucheos, los entiendo, no fue un gran partido, creo que de todas formas los guerreros fueron justos vencedores y mantienen vivas sus esperanzas de calificar, de todos modos las descalificaciones hacia el técnico Pedro Caixinha volvieron a aparecer. Generalmente cuando un equipo gana, su técnico descansa por lo menos una semana de ataques en su contra, a Don Pedro ya no le pasa eso, para muchos ya nada de lo que haga vale, el juicio sumario de la prensa capitalina empieza a trasladarse para acá, le cuentan el gol pero las llegadas del contrario valen como goles, las que falla Santos no cuentan por lo tanto demeritan el triunfo. La seña que hace a la tribuna quizá no debería hacerla, ni para bien ni para mal, se le acusa de locuras como la de burlarse de La Comarca Lagunera, ¡válgame dios! ¿En qué momento nos volvimos tan delicados?

Si Santos no califica a la liguilla habrá razones suficientes para que el portugués se vaya, por que aunque está con un plantel renovado, la mediocridad de este torneo te obliga a clasificar con lo que tienes pero esperemos al final y juzguemos los resultados deportivos, no nos montemos al linchamiento burlesco que hay en la prensa capitalina contra el técnico de Santos el cual me molesta sobre manera y no es porque Don Pedro me guste o no como DT, diría lo mismo aunque se tratara de otro técnico, Georgina González que no me queda claro bien a bien si es comentarista o intento de cómica, no tuvo plan de viernes por la noche y pues se puso a practicar el deporte de moda, tomando hasta video de las señas de Caixinha a la tribuna, el linchamiento mediático nunca será bueno, no importa contra quien sea.


TWITTER @manyecastil


Fotos más vistas en 15 días