@@CLIMA@@

QUEJARSE

Armando Castil Rosell
Para que un abuso de autoridad que nos afecta pare y se castigue, lo primero que tenemos que hacer es quejarnos, como podamos, en dónde podamos pero jamás quedarnos callados. Lamentablemente a lo que estamos acostumbrados y muchos educados es a quedarnos en la comodidad de nuestro silencio, a no moverle, hemos visto casos muy claros en dónde quien se queja, la mayoría de las veces le va peor. Creo que en este México que estamos viviendo y padeciendo, quedarse callado ya no es una opción, al callar, le estamos haciendo gran parte del trabajo a quienes en su posición de poder usan sus puestos para beneficio personal y en ocasiones nada más para darse el gusto de demostrar quién manda.

Mientras escribo esta columna me entero que el director de la Conagua, David Korenfeld ha renunciado a su cargo, dice que por ser congruente con la verdad y la honestidad, yo pienso otra cosa. El señor se va simplemente porque fue descubierto por un ciudadano usando un bien de la nación que no le corresponde, en esta ocasión el ciudadano tuvo el valor de quejarse vía redes sociales y el escándalo desembocó en la renuncia del abusador. Partamos de aquí, denunciando se puede, lamentablemente no en las instancias donde supuestamente deberíamos hacerlo pero la opción ahí la tenemos a la mano, ya no hay pretextos para callar, el arma está en nuestras manos.

Ayer jueves en el TSM, Rafael Mancilla y Edgardo Codesal visitaron a directivos, cuerpo técnico y plantel de Santos Laguna. A muchos no les gustó aquella comparecencia de jugadores y entrenador después del partido contra Tigres, les aviso a esos muchos que el objetivo de esa queja ya tuvo resultados, no se sabrá a detalle lo que se habló en dicha reunión pero les aseguro que se ha hecho un compromiso a empezar de cero aceptando las fallas de cada quién, esto provocará que dichas visitas se extiendan a todos los clubes del futbol mexicano y el mando duro que Codesal le quiere regresar a los árbitros se haga sin abusos ni amenazas que sólo entorpecen el juego. Quejarse sirve, empecemos a hacerlo todos.

DESCUENTO: En la noche Santos va por la mitad del objetivo: Ganar 4 partidos de los seis que le quedaban hace una semana, viene Jaguares un equipo que ataca y que juega mucho mejor que Morelia, veamos si Santos quiere calificar.


TWITTER @manyecastil 

Fotos más vistas en 15 días