@@CLIMA@@

REVIENTO, LUEGO EXISTO

Armando Castil Rosell

Hoy está prohibido darle esperanzas al Santos Laguna para este torneo, apenas concluye la fecha 2 y lo único que acepta gran sector de la afición es que uno se exprese de manera lapidaria sobre el equipo albiverde, ni una crítica constructiva se puede hacer sin que se te acuse de palero o porrista y se asegure que uno cobra su cheque en el TSM. Es innegable el mal arranque del equipo pero también lo es que falta muchísimo torneo como para dar por muerto a alguien, lo que a mi me toca es analizar partido a partido y eso es lo que haré, a mi no se me llena la boca reventando técnicos, jugadores o directivos. Yo no tengo nada personal contra nadie que juegue o trabaje en el club Santos Laguna.


¿Por qué señaló lo anterior? Porque definitivamente hay voces que sólo están esperando que Santos pierda para sacar todo su odio y cobrarse viejas cuentas, son gente que aunque parezca increíble, dicen amar al Santos pero viven más de sus derrotas que de sus victorias y que para acabarla de amolar tienen micrófonos y cámaras para decir sus consignas y convencer a un sector de su afición de que el equipo se está muriendo, que ya es otro Santos, que lo tienen secuestrado. Tamañas estupideces sólo lastiman el amor que muchos aficionados le tienen a su equipo y confunden, lo que es un mal inicio de torneo lo hacen ver como una tragedia provocada intencionalmente por quien toma las decisiones en el Club.


En lo deportivo Don Pedro Caixinha tendrá que buscar otra forma para hacer funcionar al plantel que tiene, como lo intentó en estas dos primeras fechas va a ser muy complicado, veo a un equipo que se hará sólido atrás pero que va a batallar para atacar efectivamente si insiste en jugar con enganche y tocar por el centro, veo mucho más viable jugar por afuera, tener en Escoboza y Quick Mendoza dos extremos que tiren pelotas al área en donde Rentería, Orozco o Djaniny se peleen ese puesto de 9 clavado. Me gustaría una media con Molina, Pulpo y Salinas y probar a Orrantia por Abella, consciente de que El Charal no es lateral pero algo se tiene que hacer ahí.


Analizar y buscar otras formas de jugar es lo que hace un analista de futbol, es lo que hago y lo hago con mucho gusto, jamás seré del club del Reviento, luego existo. Es fecha 3, calma ¡por dios!





TWITTER @manyecastil

Fotos más vistas en 15 días