@@CLIMA@@

OTRA VEZ NUESTRA LIGA

Armando Castil Rosell

 

Hay veces que un familiar cercano te hace pasar alguna vergüenza o algún disgusto y aunque en el momento lo quieres ahorcar o gritarle algo fuerte, ya cuando te enfrías de la cabeza, lo perdonas, finalmente es tu familia, es lo que hay y mejor en paz y disfrutando que estar incómodamente enemistados. Así pasa con nuestra Liga MX, no es la mejor, nos hace pasar vergüenzas y corajes pero es la única que tenemos y es en donde juega el equipo que aprendimos a amar desde niños, por lo tanto tenerla de vuelta es finalmente motivo de interés y para algunos de alegría, en unos meses todos estaremos, otra vez, metidos al cien en ella.


Es pronto para dar candidatos a lo que sea apenas viendo la primera fecha, sin embargo, el arranque no dejó de tener sustancia para ir viendo más o menos como va a andar la cosa más adelante. Creo que Cruz Azul y León andarán mucho mejor y junto con América, Toluca y Santos, se perfilan para pelear arriba de la tabla, igual me gustó lo de Pumas y Monterrey pero habrá de esperar que sean consistentes. De lo más flojón creo que serán el Veracruz y los Leones Negros, no les veo plantel para dejar de sufrir y sacar puntos suficientes. Veo un Tijuana, Jaguares y Atlas mediocres y unas Chivas que habrá que seguirlas de cerca en una temporada donde tienen que hacer puntos como sea.

 

La nota decepcionante para mi fueron los Tigres del Tuca, ocho no nacidos en México jugaron por los felinos en el espantoso 0-0 que disputaron contra el Atlas, ¿hasta cuándo se tomarán medidas que paren esto? Si vamos a tener una liga sin límite de extranjeros urge regular la calidad de los que vienen para que haya mejor espectáculo, si se va a valer jugar casi sin mexicanos de nacimiento se debe de anteponer la calidad a los negocios personales de directivos y representantes.

 

 

TWITTER @manyecastil

Fotos más vistas en 15 días