@@CLIMA@@

OCEANOGRAFÍA

Armando Castil Rosell

Últimamente no hay día que no veamos o escuchemos en medios de información sobre el asunto de la empresa Oceanografía, empresa contratista de Pemex que ha sido intervenida e investigada por la PGR, estas acciones han terminado por afectar a Los Gallos Blancos del Querétaro, cuyo propietario es el accionista mayoritario de dicha contratista de la que al parecer apenas vemos la punta del iceberg de poquería que dejó a su paso. El escándalo apenas comienza y créanme que el futbol es asunto menor comparado a lo que nos falta por saber, sin embargo, será de los primeros asuntos a resolver, ya que con esta situación, el Querétaro no podrá iniciar un nuevo torneo.


Con una FMF que trabajara apegada al reglamento, terminando el torneo Los Gallos deberían ser liquidados con la fianza de garantía depositada que suma los cinco millones de dólares y su franquicia puesta a la venta al mejor postor, sólo con la restricción de no poder ser ofrecida a los dueños del equipo que descienda a la división de ascenso pero sinceramente, ¿Ustedes creen que eso pasará? Voy a poner varios escenarios posibles.


En caso que Atlante o Atlas descendieran, les apuesto doble contra sencillo que irán por la franquicia de Gallos, una franquicia que la FMF la querrá acomodar como sea, para que me entiendan, va a estar en oferta, bara bara, bara bara. A lo anterior hay que agregarle que es semestre en que hay un ascenso, imagínense que como parece asciendan Los Leones Negros de la U de G, franquicia cuyos dueños han aceptado no tener el poder económico para mantenerla en primera, ¿Entonces? ¡Pues habría otro equipo en venta!


No les extrañe que terminando el mundial nos encontremos con más equipos patito, franquicias inventadas y como siempre, el reglamento bien exprimido al pasar por el arco del triunfo de dueños y directivos.




TWITTER @manyecastil 

Fotos más vistas en 15 días