@@CLIMA@@

LA PORTERÍA

Armando Castil Rosell

 

Conforme se vaya acercando La Copa del Mundo Brasil 2014, la lista final de 23 jugadores que dará Miguel Herrera, será tema de conversación de todos los que gustamos del futbol. La semana pasada entre jugadores del medio local y de los que militan en equipos de Europa el Piojo citó a 24, de los cuales sólo 23 quedarán para enfrentar a Nigeria el próximo 5 de marzo, entre ellos quizá tres arqueros, Memo Ochoa, Jesús Corona y Moisés Muñoz, aparentemente la portería mexicana está bien cubierta, sin embargo, es del puesto que más se habla.


Hay tres lugares para cuatro porteros que tienen posibilidades reales de ir al Mundial, ellos son a mi entender y creo que también al del técnico nacional, los tres recientemente llamados más Alfredo Talavera, primero habrá que definir los tres que irán y después de  los amistosos de mayo, lo más importante, quién será el portero titular contra Camerún, la portería es un puesto clave para hacer un buen mundial, por lo que no es asunto menor y mucho menos sencillo las decisiones que Herrera deberá tomar al respecto en los próximos meses.


Mi punto de vista es que los tres que irán serán Ochoa, Corona y Muñoz, los dos primeros por ser los mejores y el tercero por su relación con Miguel Herrera, quien creo que le dará a Moy la chance de ir a un mundial, quedaría fuera Alfredo Talavera, el portero de moda para algunos, anda en buen momento y maneja un bajo perfil, eso automáticamente lo hace el favorito de muchos, quienes creo que no consideran la casi nula experiencia de Tala a nivel internacional, los tres porteros que creo irán a Brasil superan al de Toluca en ese aspecto por mucho.


Para la titularidad en Brasil, yo se la daría a Ochoa, considerado en Francia constantemente como uno de los mejores de su liga, Memo aparte tiene demasiado trabajo cada partido con su equipo Ajaccio y enfrenta a delanteros de elite mundial. Jesús Corona la otra opción también bastante confiable, creo que perdió su puesto en las eliminatorias en donde competía con Ochoa por el puesto prácticamente cada convocatoria. Si a Memo se le juzga aún por ese error en Torreón en un amistoso hace 4 años, los recientes de Corona ante Honduras y EUA deben de pesar en esta difícil decisión de Herrera.






TWITTER @manyecastil

Fotos más vistas en 15 días