@@CLIMA@@

SANTOS APERTURA 2013

Armando Castil Rosell

Difícil hablarles en medio de la desilusión, esta es la quinta columna que escribo el día que Santos Laguna termina su participación en La Liga MX.  Me ha tocado escribir con el Santos subcampeón, campeón, fuera de la liguilla y echado en semifinales estas últimas dos veces. Santos Laguna acaba de ser ultimado por el León, definitivamente su Coco de los últimos torneos, la losa del marcador en la ida fue muy pesada y aunque Caixinha equilibró las cosas con un buen planteamiento en la vuelta, no le alcanzó para remontar, sin embargo, fue un torneo donde pasaron muchas más cosas con los Guerreros.


En lo deportivo, pocos toman en cuenta la renovación que hizo de golpe Pedro Caixinha en su línea defensiva, no muchos se atreven a hacerlo y mucho menos metiendo jóvenes, Alanís, Abella y Araujo son elementos importantes que demostraron que pueden ser titulares, Santos tiene defensa sólida para rato, si Baloy emigra, un buen central extranjero puede apuntalar esa línea y seguir siendo de las menos goleadas.


Santos fue un equipo que dejó de ser de lujo, hizo ventas importantes en el verano pasado pero fue muy inteligente con lo poco que trajo, hoy creo que tiene muy claras las posiciones a reforzar y seguir peleando arriba, en mi opinión un volante por fuera y otro que juegue hacia dentro completarían bien el plantel, veo fuera del equipo a Calderón, Rentería y Cejas, cupos suficientes para traer gente nueva y especialista en sus posiciones hay que dejar de improvisar con volantes que no son eso, volantes.


Con la estabilidad que da el tener ya los nuevos dueños definidos, el futuro de Santos Laguna lo veo estable y por la línea que nos tiene acostumbrados los últimos años, muy pocos le daban chances por un supuesto desmantelamiento y el equipo fue segundo general. Ojalá la gente se acerque más al estadio, es un gran escenario con un gran equipo, me consta que la directiva busca a diario atraer a su público, ojalá en 2014 en ese aspecto Santos también triunfe.





TWITTER @manyecastil

Fotos más vistas en 15 días